Como parte de las acciones que impulsa el gobierno municipal de Cuautlancingo para el cuidado del medio ambiente, continuarán campañas de concientización en el manejo de residuos sólidos, así como también en la reforestación de las áreas verdes de las juntas auxiliares, dio a conocer el regidor de Migración, Medio Ambiente y Trabajo, Rafael Ramírez Hernández.

En entrevista, destacó la ejecución del Reciclatón 2017 que tuvo lugar en la explanada municipal a mediados de abril, el cual tuvo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía y que se buscará que en los próximos meses se amplíe a las 4 juntas auxiliares de Cuautlancingo. 

“La ciudadanía participó en el Reciclatón 2017 trayendo botellas de plástico, PET, aparatos electrónicos, cartón, llantas, vidrios, entre otros residuos sólidos”, refirió tras señalar que una vez que acerque esta campaña de reciclaje a las localidades del municipio, se cuente con el número de toneladas que se lograron reunir. Recordó que durante 2016 se recibieron entre 15 y 20 toneladas, por lo cual espera que para este año se supere la meta.

Refirió que la asociación civil que se va a encargar de efectuar la separación de los componentes y seleccionar aquellos que puedan ser reciclados y darles una nueva utilidad será: Khora. A su vez, aseveró que estas acciones no persiguen ningún fin de lucro ni partidista.

“Buscamos crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y respeto al medio ambiente, crear una cultura en la separación de los desechos, para ello continuaremos con los talleres y pláticas en instituciones educativas sobre consumo responsable y manejo de residuos, elaboración de composta y lombricomposta, así como huertos de traspatio”.

Asimismo, anunció que en breve se llevará a cabo una de las 10 jornadas de reforestación que se realizarán en todo 2017 en escuelas, fraccionamientos y áreas verdes; además, de las jornadas de limpieza y las carreras deportivas a favor del medio ambiente y la salud.

Por último, Ramírez Hernández llamó a la ciudadanía que esté al pendiente de las jornadas de reforestación que se emprenderán en el municipio, esto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar el próximo mes de junio. 

Otra de las acciones que impulsa la Comuna a través de dicha Regiduría ha sido el programa “Tu licencia cerca de ti”, llevando módulos a las juntas auxiliares del municipio; además de unidades móviles para la verificación de los vehículos, esto durante el pasado mes de abril.