Creará México comité para
el desarrollo del sector
satelital

Redacción Intolerancia
23, May 2017 a las 21:27

Foto: Internet

Foto: Internet-

Creará México comité para el desarrollo del sector satelital

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
23, May 2017 a las 21:27

Inició la elaboración de una nueva política, a fin de sentar las bases de un sector próspero.


México anunció la creación de un Comité Interinstitucional Satelital que fungirá como un organismo consultivo, auxiliar del gobierno federal, que concentrará los esfuerzos de la industria en una visión común, informaron fuentes oficiales.

Dicho Comité contará con la participación del sector público y se buscará establecer esquemas de gobernanza, así como concertar los esfuerzos de las diversas dependencias y la industria”, explicó el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera.

La elaboración de esta propuesta, añadió, se da con base en una nueva política que cumple con lo ordenado por la reforma en telecomunicaciones, y cristaliza las aspiraciones de México con un sector en auge.

Con el objetivo de concretar el Comité Interinstitucional Satelital, señaló, “hoy nos encontramos en los trámites internos de autorización y en breves días anunciaremos su próximo lanzamiento para que la política satelital sea ya una realidad y represente un legado de esta administración sobre una visión que no se tenía de una política así para México”.

El funcionario declaró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la elaboración de una nueva política satelital, a fin de sentar las bases de un sector próspero y a largo plazo, sostenible y de vanguardia que aproveche el potencial de las nuevas tecnologías.

Esto permitirá fortalecer las tareas de seguridad nacional, de conectividad social y también comerciales, a través de un mercado en auge y pujante.

Para llegar a la elaboración de esta política, insistió, “recibimos más de 160 contribuciones de la industria satelital mundial, de los principales operadores y de diversas instituciones académicas”, la cual tiene entre sus ejes la inclusión social, el desarrollo tecnológico y del conocimiento, prosperidad económica y cooperación internacional.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-10-21