El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó a la Comisión Permanente que por cuestiones de agenda se reprogramó la visita de Estado que se realizará a la República de Guatemala.

En el oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria se “informa que por cuestiones de agenda, las fechas de la visita de Estado del ciudadano Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, a la República de Guatemala fueron modificadas y tendrá verificativo los días 5 y 6 de junio de 2017”.

Inicialmente se había informado que la visita de Estado al vecino país de Guatemala se realizaría los días 25 y 26 de mayo.

Se informó que la agenda de eventos que ya estaba programada se mantiene y en la misma destacan una reunión con su homólogo guatemalteco, Jimmy Cabrera, en el Palacio Nacional de la Cultura, en la que se realizará un balance de la relación, además de explorar nuevos esquemas de cooperación bilateral y subregional.

Asimismo el presidente mexicano sostendrá encuentros con representantes de los poderes Legislativo y Judicial. Posteriormente, recibirá la distinción de "Huésped Ilustre" y las Llaves de la Ciudad de la Municipalidad de Guatemala, entre otros eventos.