El Manchester United se ha coronado campeón de la UEFA Europa League 2016-2017, por primera vez en su historia. Esta victoria les dio a los Diablos Rojos el único trofeo importante que les faltaba en la vitrina y aseguraron su tan ansiado lugar en la próxima edición de la Champions League. 

El gol de Paul Pogba, en el primer tiempo, y el tanto de Henrikh Mkhitaryan, en los primeros minutos de la segunda mitad, le dieron al United una victoria 2 a 0 sobre el Ajax de Holanda en la final que se disputó en el Friends Arena de Estocolmo.  

Fue el final perfecto de una larga temporada de 64 partidos y un agotador viaje en la competición, que consistió de 15 encuentros, viajes a siete ciudades distintas y cerca de 2 mil 300 kilómetros de recorrido.

Este triunfo en Suecia significa que José Mourinho cerrará su primera temporada como director técnico del Old Trafford con tres títulos ganados. Ya alzó anteriormente la Community Shield en enero pasado y la EFL Cup en febrero, ambas en Wembley.

El United ahora se enfrentará ya sea a la Juventus o al Real Madrid –quienes se verán las caras en la Final de la Champions League en Cardiff el 3 de junio– en la UEFA Super Cup el 8 de agosto en la Philip II Arena en Skopje, Macedonia.

Mourinho, orgulloso de sus jugadores

José Mourinho cerró su primera temporada a cargo del Manchester United con un triunfo en la final de la UEFA Europa League que se disputó en la Friends Arena de Estocolmo; con este ya son tres los títulos que gana en el club.

Mis pensamientos están, naturalmente, con las víctimas de la tragedia ocurrida en Manchester, y con sus familias. No olvido la tragedia. Quizás esta victoria le traiga algo de felicidad a Manchester, no lo sé”, señaló.

Mientras tanto, el técnico sentenció: “Pueden estar seguros de que yo, y todos los demás, cambiaríamos gustosos este trofeo por las personas que perdieron la vida, eso es obvio. Sin embargo, si me enfoco en el equipo de fútbol, puedo decirles que me siento orgulloso”.