Con el propósito de reforzar la seguridad y brindar atención inmediata a las familias del municipio de Amozoc, el edil José Cruz Sánchez Rojas entregó un kit de cámaras de videovigilancia en el fraccionamiento La Rinconada; además, se aportó 50 por ciento para otros equipos que serán instalados en diversos puntos del lugar. 

Acompañado por regidores y vecinos, Sánchez Rojas subrayó que entre los compromisos de su administración está garantizar la seguridad de todos los habitantes de Amozoc, desde las inspectorías, la cabecera, colonias, rancherías y juntas auxiliares. “Sin duda alguna, la seguridad es lo más importante en nuestro municipio y es por eso que seguiremos trabajando para brindar una repuesta inmediata a toda la población”.

Recordó que a mediados de mayo entregó cámaras de videovigilancia en la localidad de Concepción de Capulac (La ExHacienda); un segundo kit en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa; además, en agosto de 2016 puso en marcha la Unidad de Análisis con 12 cámaras que monitorean las 24 horas los principales accesos, calles y salidas de Amozoc, en esto último se destinó una inversión superior a los 180 mil pesos. 

Mientras que a finales de enero de este año, Sánchez Rojas destinó una inversión superior a los 500 mil pesos para la adquisición de 25 cámaras que fueron instaladas en los barrios de la cabecera municipal. 

Aunado a estas acciones que ha iniciado la Comuna de Amozoc para reforzar la vigilancia y seguridad de miles de habitantes, se ha emprendido el programa Vecinos Vigilantes, que consiste en la entrega de alarmas y la capacitación para que sepan cómo actuar en caso de emergencia o hecho delictivo.

Por último, Sánchez Rojas indicó que continuará redoblando esfuerzos con el objetivo de que Amozoc sea uno de los municipios de la zona metropolitana más seguros, por lo cual ha instruido al personal de Seguridad Pública para que trabaje por el bienestar de la ciudadanía.

“El objetivo es que el municipio de Amozoc sea uno de los más seguros de la zona metropolitana, con esta unidad de análisis se permitirá intercambiar información entre las áreas de inteligencia del C5, todo ello aunado a los recorridos de vigilancia por elementos de Seguridad Pública”, apuntó.

“Sin duda alguna, la seguridad es lo más importante en nuestro municipio y es por eso que seguiremos trabajando para brindar una repuesta inmediata a toda la población”