Con apoyo a la educación se construye una mejor sociedad y por ende una Ciudad de Bien, puntualizó la presidenta honoraria del DIF, Nancy de la Sierra Arámburo, al entregar tabletas del programa de Fomento al Arte y la Cultura de la Secretaría federal de Cultura.

A maestros y alumnos de 11 instituciones, De la Sierra Arámburo los invitó a transformar las escuelas en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, en coordinación con los padres de familia y autoridades del municipio.

“Educar significa hacer un trabajo en equipo entre padres, maestros y alumnos sin buscar responsables, más bien buscando soluciones, porque estoy convencida que quienes tenemos hijos y esta responsabilidad de formar y educar queremos jóvenes de bien, niños fuertes, saludables, bien alimentados, libres de violencia”.

Por ello -agregó-, no solamente en el gobierno ven un San Pedro Cholula transformado en obra pública, en alumbrado, respeto al ciclista, al peatón, ven también obras en escuelas y apoyos como nuestro programa Ciudad de Diez.

Acompañada por el regidor en la materia y del titular de la unidad de Educación, Marcelino Calzadilla y Domingo Jiménez, respectivamente, la presidenta honoraria del DIF entregó a estudiantes de 11 escuelas un total de 170 tabletas electrónicas del programa de Fomento al Arte y la Cultura de la Secretaría federal de Cultura, como parte del equipamiento que el Ayuntamiento anunció hace unos días.

Los 11 planteles fueron seleccionadas tomando en cuenta la mayor cantidad de alumnos, según datos oficiales del Sistema Nacional de Información de Escuelas.

Entrega obras

Antes, Nancy de la Sierra visitó la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla para encabezar el Taller de Buena Salud, donde recibieron un paquete con abarrotes, un kit de limpieza y además, a través del programa Aliméntate Bien, pudieron adquirir diversas frutas y verduras de temporada, de buena calidad y a un precio muy accesible para que todos los integrantes de la familia consuman alimentos saludables.

A su vez, el presidente José Juan Espinosa Torres inauguró la ampliación de drenaje sanitario en la junta auxiliar de San Juan Tlautla que tuvo una inversión global de 863 mil pesos.

Acompañado por el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, el edil cholulteca entregó la obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos de la privada 2 Poniente, entre 2 Poniente y cerrada, que tiene una longitud de 110 metros lineales, así como el drenaje pluvial de la calle 6 Sur, entre bulevar Cholula-Huejotzingo y 7 Oriente, el cual evitará inundaciones a los habitantes del fraccionamiento Villas del Rosario.