Acompañado por su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas, autoridades educativas de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la junta auxiliar de Santa María Coatpec, personal de Salud, padres de familia y alumnos, el alcalde José Román Bartolo Pérez encabezó el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017. 

En su mensaje, manifestó que la sonrisa de un pequeño y verles saludables debe ser la mayor satisfacción para los padres de familia, como para las propias autoridades de gobierno: “Una población sana es una población productiva y feliz, es por ello que en conjunto con las autoridades de Salud sumamos esfuerzos para emprender estas campañas cuyas vacunas nos ayudan a prevenir diversas enfermedades en nuestros niños”.

En ese sentido, llamó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los Centros de Salud más cercanos para que les apliquen vacunas que previenen enfermedades como la poliomielitis (Sabin), la rubéola, sarampión, difteria, hepatitis B, tosferina, así como también la vitamina A y tratamientos antiparasitario para niños de 2 a 14 años. Todo ello, sin costo alguno.

Además, ante la temporada de calor, llamó a los padres de familia para que atiendan las recomendaciones del personal de Salud para evitar casos de deshidratación o enfermedades gastrointestinales: “Se van a repartir sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación provocada por diarrea, además de que deben acudir inmediatamente al médico.

“Reconozco la gran labor que desarrollan los médicos, enfermeros así como el comité de salud de esta comunidad para mantener sana a nuestra niñez”, concluyó.