Inés Saturnino López Ponce, edil de Tecamachalco, entregó un apoyo económico a la alumna de la preparatoria regional “Enrique Cabrera Barrroso” e integrantes del equipo de robótico PRECB, Guadalupe Galicia Marín, quien participará en los próximos días en el “Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación” (ENICITI) que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 24 al 27 de mayo.

De acuerdo con el alcalde, la estudiante representará al municipio de Tecamachalco con el proyecto “Salvando el futuro: muerte de cuna”; asimismo, destacó que el grupo de robótica al que pertenece fue ganador del Premio Nacional, Estatal y Municipal de la Juventud 2016. 

En ese sentido, manifestó su orgullo por los jóvenes del municipio de Tecamachalco que han destacado en el ámbito educativo y también deportivo, por lo cual refrendó el compromiso de su administración para apoyarles a que acudan a este tipo de encuentros que contribuyen en su formación académica.

“Porque hoy la educación es primero y no dejaremos de apoyar a alumnos brillantes que destacan y ponen en alto el nombre de nuestro municipio”, expresó.

Cabe mencionar que de acuerdo con la convocatoria emitida por los organizadores del ENICITI, este es un espacio para compartir experiencias, proyectos en curso, investigaciones terminadas e ideas de innovación y emprendimiento realizadas por alumnos y profesores de instituciones nacionales e internacionales desde el nivel básico a superior, siendo este un entorno de integración e intercambio cultural de conocimiento.

Aunado a lo anterior, se llevan a cabo conferencias, exposiciones, ponencias, talleres interactivos y cursos abiertos al público durante los tres días que se desarrolla este encuentro, todo ello con el fin de contribuir en una la construcción de un ambiente de curiosidad y entusiasmo relacionado con la investigación, promoviendo el potencial de cada uno de los estudiantes para proponer soluciones locales y globales a los diversos problemas que los rodea. (Con información del ENICITI).