El cantante internacional Julio Iglesias, está promocionando su disco México & Amigos, el cual es una nueva versión de su disco anterior México, lanzado en septiembre de 2015 homenaje a nuestro país, solo que en esta nueva producción, lanzada este mes, presenta las mismas canciones pero con duetos.

José Cruz, vocero de su casa disquera Sony Music, resaltó que este nuevo álbum está a la venta desde principios de este mes. “Es un disco donde rinde tributo a grandes compositores mexicanos, en donde Julio canta acompañado de grandes artistas de talla internacional, pero sobre todo, sus amigos”, señaló.

Del disco y los duetos

Cabe señalar que es la primer grabación de Iglesias, que en su totalidad son duetos, “la selección fue muy especial, porque en realidad son amigos de Julio, lo que hace más intensas cada una de las interpretaciones”.

Respecto a los temas estos son: Usted canción a dueto con Diego Torres, Júrame de la compositora María Grever y que es una de las canciones favoritas del español y lo canta a dueto con Juan Luis Guerra, en la canción Fallaste corazón del compositor Cuco Sánchez, el dueto corre a cargo de Plácido Domingo, mientras que en el tema Quién será de Luis Demetrio y Pablo Beltrán, Iglesias canta acompañado de la mexicana Thalía.

Con Pablo Alborán interpretan juntos Amanecí en tus brazos, mientras que en el tema Échame a mí la culpa lo canta con Omara Portuondo. La canción Juan Charrasqueado que es un corrido, en esta versión el dueto es con Andrés Calamaro y con el español Joaquín Sabina interpreta Julio y nos dieron las diez.

También presente en este material están las canciones: Ella a dueto con Sin Bandera, La media vuelta a dueto con Eros Ramazzotti y Se me olvidó otra vez con el mexicano Mario Domm.

En total son 11 canciones a dueto con grandes artistas, sin embargo el disco tiene 12 temas, solo que el doceavo Julio lo canta solo ya que es un homenaje directo a México un país que le ha dado tanto en su vida personal como en su trayectoria y que ama profundamente como siempre lo expresa por eso el tema seleccionada para cantarlo solo él fue México lindo’”, concluyó José Cruz.

A detalle
El disco tiene composiciones de grandes como: María Grever, Cuco Sánchez, Víctor Cordero, José Alfredo Jiménez, Sabina, Ferrusquilla, Juan Gabriel, Luis Demetrio, Pablo Beltrán, Chucho Monge entre otros.

El dato

Con este álbum, la discografía del español supera los 80 discos grabados desde 1968, donde ha tenido 49 años de éxito y hits en todo el mundo. Se le reconoce sus grabaciones en 12 idiomas lo cual consolidan como el artista latino más exitoso de la historia y uno de los cinco más vendedores de discos.