Juego de Ida Final del Torneo de Clausura 2017.

Jueves 25 de mayo de 2017, 21:00 horas.

Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

ÁRBITRO: Óscar Macías Romo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos

CUARTO OFICIAL: Marco Antonio Ortiz Nava

Este jueves se disputa el primer episodio de la gran final del futbol mexicano en su Torneo de Clausura 2017 entre los Tigres del Universitario de Nuevo León y las Chivas Rayadas del Guadalajara en el “Volcán”.

Llegan los dos equipos que cerraron mejor el torneo, pues en el camino quedó, entre otros, el superlíder Tijuana, pero ello no demerita en nada lo que estas escuadras han logrado, pues las reglas son conocidas por todos al arrancar la competencia y cada quién sabe a lo que le tira si no es capaz de coronar con el título una gran campaña.

Tigres, bajo la conducción del temperamental Ricardo Ferreti, demostrando torneo a torneo que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar, porque en algún momento varios de los considerados conocedores de este deporte lo descartaron para defender el título conquistado en el Apertura 2016, pero aquí está de nuevo dispuesto a vender cara la derrota si ese fuera su destino.

Y Chivas, que hasta hace unos torneos disputaba la permanencia en el máximo circuito, hoy, bajo la magistral conducción de Matías Almeyda, está instalado en la final de liga sin olvidar que este año también se acreditó la Copa MX, por lo que en caso de vencer a los felinos, aunque a muchos no les guste, será Campeonísimo del 2017.

JUGADORES A SEGUIR

GUADALAJARA

Rodolfo Cota

Nació el 3 de julio de 1987 en Mazatlán, Sinaloa y debutó en el Torneo de Apertura 2007 con los Tuzos del Pachuca, equipo con el que permaneció hasta que se dieron las condiciones para llegar al Puebla donde se hizo del puesto titular en la liga, y en términos generales ofreció grandes actuaciones que le valieron el reconocimiento de los aficionados al grado que cuando se fue al final del Clausura 2015, mucha gente dudó que llegara un arquero que pudiera llenar el vacío dejado por Rodolfo. Se fue a Chivas donde sufrió bastante para hacerse del puesto titular, pero su calidad terminó por imponerse y hoy nadie lo mueve de la oncena principal.

Alan Pulido Izaguirre

El “ave de las tempestades” de los últimos tiempos en el futbol mexicano y declarado enemigo acérrimo de Ricardo Ferreti por el sólo hecho de que el muchacho no quiso jugar con Tigres un buen día, nació el 8 de marzo de 1991 en Ciudad Victoria, Tamaulipas y debutó con los felinos en la primera división el 27 de febrero de 2010 enfrentando al Morelia. Permaneció en Tigres varios años antes de jugarse el todo por el todo emigrando al futbol de Grecia de donde Chivas lo rescató.

TIGRES

Nahuel Ignacio Guzmán

Nació el 10 de febrero de 1986 en Rosario, Argentina, donde hizo su aparición en el futbol profesional con el Newells Old Boys aunque también jugó un rato con el Independiente Rivadavia antes de llegar a los Tigres. Literalmente vino a sentar a Ignacio Palos que se perfilaba como el estelar felino por mucho tiempo y ahora es Nahuel el que se ha hecho del puesto titular y hasta el momento, bien cobijado por los elementos de la defensa, sigue brillando.

André-Pierre Christian Gignac

Nació en Martigues, Francia, el 5 de diciembre de 1985, inició su carrera con el equipo de su localidad pasando al FC Lorient en el 2002 y luego estuvo en el Pau FC y posteriormente apareció en el Toulouse donde se alzó con el cetro de goleo individual en el 2009 superando en esa lucha, entre otros, a Karim Benzema. De ahí se fue al Olympique de Marsella en el 2010, equipo con el que logró dos subcampeonatos de liga. Aquel año también jugó en la Copa Mundial celebrada en Sudáfrica. Y después de 5 años brillando en su país, emigra a los Tigres con los que se ha convertido en el crack del equipo.

ACTUACIÓN JUGADOR POR JUGADOR