El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, reveló que existe un repunte de robo de autopartes en las colonias La Paz, San Manuel y en Bosques de San Sebastián.

Entrevistado al concluir el acto protocolario de arranque de la segunda etapa del  Bachetón y entrega de paso peatonal en La Libertad, Santizo Méndez destacó que, en contraparte, la dependencia a su cargo ha ubicado a una importante banda de delincuentes dedicada a ese tipo de delitos, pero lamentó que los ladrones al pagar una multa o entregar el material hurtado salgan libres.

El secretario de seguridad reveló que se registran entre tres y cinco robos semanales, pero el área jurídica de su secretaría se está aplicando en aportar las pruebas suficientes que entregará a los jueces para acreditar la peligrosidad  de esos maleantes para que los penen con prisión preventiva justificada.

“De tres a cinco eventos a la semana en la colonia, San Manuel, también existen robos en Bosques de San Sebastián en La Paz, son las que recuerdo y, las últimas donde se ha dado estos casos; estamos ciertos de la operación de una banda importante que damos seguimiento con la fiscalía pero con los beneficios del  (nuevo) sistema penal acusatorio con el pago de fianza, el de los objetos o devolución siguen en libertad”.

Al referirse a la denuncia en donde vecinos  de colonias del sur de la ciudad afirman que ha aumentado la violencia y los ilícitos, justificó que su dependencia está trabajando con los 50 representantes de esas colonias.

“Nos dieron testimonios y hemos venido trabajando con los comités ciudadanos y vecino vigilante”.