Con el propósito de sumar esfuerzos en beneficio de niños y jóvenes del municipio de Cuautlancingo, el Ayuntamiento que encabeza Félix Casiano Tlahque, a través de la Regiduría de Gobernación a cargo de Mayra Ramírez Escamilla, llevó a cabo una jornada de Salud Visual en el bachillerato “Octavio Paz Lozano”.

De acuerdo con las autoridades, estas jornadas tienen el objetivo de acercar servicios oftalmológicos apoyando a los alumnos que tengan alguna debilidad visual, con 50 por ciento tanto en el estudio como en el costo de sus lentes. Con ello, señalan, además de apoyar la economía de los padres de familia, se contribuye a que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento. 

Asimismo, dieron a conocer que como parte del apoyo a aquellos alumnos de escasos recursos, la Comuna a través de la Regiduría donará al menos 5 lentes, lo cual se realizará en próximos días. 

Por último, informaron que estas Jornadas de Salud Visual se llevarán a cabo en otros planteles educativos de la cabecera municipal de Cuautlancingo como en las 4 juntas auxiliares, a fin de beneficiar a más alumnos. 

Cabe mencionar que esta Jornada de Salud Visual se logró gracias a las gestiones que llevó a cabo la Regiduría con apoyo de la asistente, Luz María Martínez Pérez, con una óptica privada. 

El dato

El objetivo de estas acciones es ayudar con 50 por ciento en el estudio y costo de lentes a los alumnos que tengan alguna debilidad visual, apoyando la economía de los padres de familia, pues el precio de estos oscila entre los mil 500 a 2 mil pesos aproximadamente.