“Con la colocación de 95 postes y 190 luminarias a lo largo de 3.2 kilómetros en el tramo carretero Tecamachalco-Entronque Madero, se brindará el alumbrado público y con ello la seguridad para más de 150 mil personas que a diario circulan por uno de los principales accesos al municipio y a municipios aledaños”, dio a conocer el edil, Inés Saturnino López Ponce.

En entrevista con Intolerancia Diario, López Ponce informó que como parte del proyecto para la modernización y ampliación del tramo carretero Tecamachalco-Entronque Madero que tuvo una inversión de 46 millones de pesos con recursos federales, además de la colocación de postes y luminarias, se realizaron los trabajos de pinta de líneas de tráfico y la construcción del camellón central con áreas verdes. 

Subrayó que una de las principales prioridades de su gobierno es brindar una mejor conectividad para miles de habitantes no solo de Tecamachalco, sino también de municipios aledaños, por lo cual aseguró que lo que resta de su administración continuará con obras que sean de gran impacto para la población en general.

“Con la mejora de los caminos y accesos del municipio, como a las localidades, se contribuye en gran medida al comercio y traslado de lo que se produce en el sector agrario en Tecamachalco, reactivando con ello la economía en la región. Con estas acciones estamos logrando el progreso y la transformación y quedará en beneficio de miles de familias tecamachalquenses de manera directa, así como de municipios vecinos”, enfatizó.

Las acciones y el compromiso

Recordó que durante 2016 se llevó a cabo la rehabilitación del bulevar que conduce a la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, que tuvo un coste de inversión superior a los 10 millones de pesos, proyecto que también contempló la colocación de luminarias, pinta de guarniciones y la instalación de cámaras de videovigilancia. Además, resaltó, la construcción del Puente Atirantado y la rehabilitación del camino a Cañada en Tecamachalco, estas últimas obras, a las que calificó como de gran impacto, se ejecutaron entre la pasada administración estatal y el Ayuntamiento con una inversión de más de 43.6 millones de pesos.

Por último, López Ponce refrendó su compromiso con todos los habitantes de Tecamachalco sin distingo alguno de color o partido: “Nosotros venimos a trabajar, a servir a nuestro pueblo y reitero mi compromiso de seguir apoyando a los que más lo necesitan (…), porque hoy no hay marcha atrás y seguiremos trabajando para seguir generando progreso”.