La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Zacatlán, María Fernanda López García, dio a conocer el resultado del CRIBOTÓN 2017 y la inversión de la colecta, donde se obtuvo un total de 48 mil 115.60 pesos, recurso con el cual —informó— se adquirió un aparato llamado “Wellbox”, el cual tiene un valor de 35 mil pesos, además de que es el primero de su tipo en el estado. La cantidad restante se pretende invertir en dos caminadoras para el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), con esta inversión se beneficiarán a más de 200 pacientes.

“El LPG Wellbox S es un aparato de Lipomasaje especializado en la reparación de tejido a nivel médico, deportivo y estético implementado en cicatrices, inflamaciones, problemas vasculares, alteraciones neurológicas, parálisis cerebral, parálisis facial, secuelas de diabetes y postquirúrgicas”, refirió.

Agregó que el procedimiento que realiza este instrumento no es invasivo, pues la terapia se basa en una técnica de succión y rodamiento, las sesiones van de 20 a 40 minutos y permiten ver resultados desde la primera intervención.

Indicó que para esta terapia, la cuota de recuperación es de 150 pesos, la cual estará sujeta a un estudio socioeconómico que será realizado a los pacientes que así lo requieran. 

Cabe mencionar que la encargada de esta área será la fisioterapeuta Norma Calderón, quien lleva 14 años trabajando a nivel nacional e internacional con este tipo de tecnología se encuentra capacitando a personal del CRI.

Por último, Fernanda López García agradeció a todas las familias de Zacatlán por haberse sumado a esta noble causa en beneficio de aquellas personas que padecen alguna discapacidad y a quienes se les brinda una atención de calidad en el CRI.

“Agradezco infinitamente a la población de Zacatlán que formó parte del CRIBOTÓN 2017, pues con su donación ha sido posible adquirir aparatos médicos que permitirán la rehabilitación de nuestros pacientes del Centro de Rehabilitación Integral, asimismo, me gustaría mencionar que en lo que resta de mi gestión como presidenta del DIF Municipal seguiremos implementando actividades como el CRIBOTÓN”