Una tromba cayó en la comunidad de Santa Catarina Los Reyes del municipio de Esperanza, afectando 20 viviendas, por lo que se tuvo que evacuar a 300 personas.

El Ejército Mexicano, aplicó el Plan DNIII, luego del fuerte aguacero que cayó alrededor de las 17:20 horas, según un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La fuerte lluvia ocasionó fuertes corrientes de agua en las calles del poblado ubicado al oriente del estado a una hora de la capital.

Reportes oficiales señalan que las corrientes alcanzaron una altura de hasta un metro y medio, lo que afectó a las referidas viviendas, por lo que arribaron al lugar más de 50 elementos del Ejército y Protección Civil del Estado, quienes se dieron a la tarea de salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes.

Lo anterior, también lo confirmó el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, al precisar que  se han habilitado los albergues y han destinado colchonetas, comida, ropa y utensilios de cocina para las 20 familias que resultaron afectadas.

En entrevista, indicó que también arribó personal de Seguridad Pública para apoyar en las labores de limpieza.

Sostuvo que se autorizó un techo financiero para la adquisición de unidades que serán desplegadas en los municipios que resulten afectados por las intensas lluvias que se esperan.

Mientras tanto, se mantiene la alerta en Puebla, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica más lluvias.

La dependencia federal informó sobre próximas tormentas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en localidades de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Los efectos antes mencionados son ocasionados por la llegada del Frente Frío Número 49.