Hasta en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel una mujer perdió la vida luego de ser apuñalada por su pareja sentimental, cuando ambos estaban en la denominada “visita conyugal”.

De acuerdo con la información, los hechos se registraron en el penal el sábado por la tarde, cuando la pareja compartía tiempo en “Las Casitas”, área utilizada para dichos encuentros íntimos.

En este sentido, trascendió que comenzaron a discutir, subiendo de tono las descalificaciones, presuntamente, porque la víctima pretendía finalizar su relación sentimental.

Por tal motivo el reo en cuestión la apuñaló en al menos tres ocasiones, por lo que de inmediato fue trasladada para que recibiera atención médica dentro del Cereso, sin embargo, perdió la vida.

Inclusive, el agresor fue llevado al área de máxima seguridad, en tanto, las autoridades ministeriales se encargaron de realizar labores de levantamiento de cadáver.

Finalmente, el asesino cumplía una condena de 20 años de cárcel por cargos de homicidio calificado.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal emitió un comunicado de prensa, en el cual fijó su postura ante el crimen:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla informa que,  ante el deceso de una mujer al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel, se trasladó al interno Jorge ‘N’, presunto responsable, a un área de máxima seguridad, asimismo se coadyuva con la autoridad ministerial  para esclarecer el hecho.  

Personal de Seguridad y Custodia, tomó conocimiento de que, tras una discusión en la explanada del penal, el interno Jorge ‘N’ agredió con arma punzocortante, a su concubina, quien se encontraba de visita.  

Ante el hecho, a la mujer se le brindaron los primeros auxilios, sin embargo ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, la discusión se originó debido a que la hoy occisa pretendía terminar la relación sentimental que mantenía con el interno.  

Por lo anterior, el interno fue trasladado a un área de máxima seguridad en el interior del CERESO. Además, se notificó a la Fiscalía de Puebla, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que Jorge ‘N’ ingresó al penal en agosto de 2014 por el delito de homicidio calificado”.

Con información de e-consulta