La Selección Mexicana de Futbol cayó este sábado en partido de preparación ante su similar de Croacia 2 goles a 1, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Las anotaciones fueron obra de Duje Cop, al minuto 35, y de Fran Tudor, al 36, por los croatas; mientras que, por el conjunto azteca descontó Javier Hernández al 86, siendo el máximo anotador del combinado nacional con 47 dianas.

Este fue el primer ensayo para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quien continúa definiendo a su equipo para los próximos juegos ante Honduras y Estados Unidos, correspondientes a la eliminatoria de la Concacaf, y la Copa FIFA Confederaciones, siendo Croacia un gran sinodal.

El próximo compromiso de los verdes será el jueves 1 de junio a las 19:00 horas, cuando se enfrenten a Irlanda en Nueva Jersey.

La Selección inició de gran manera sobre la grama del Coliseum, teniendo la posesión de la pelota, jugando de manera vertical, generando por las bandas con Hirving Lozano y Elías Hernández sus mejores aproximaciones al arco rival.

Los croatas trataron de nivelar las acciones, sin embargo, el cuadro azteca lució con perfecto orden en todas las líneas, cortando cualquier avance de los europeos.

Al respecto, la primera opción clara fue para Croacia al minuto 21, tras la ejecución de un tiro de esquina, Jakov Filipovic conectó la bola, pero su testarazo paso por un costado de la valla defendida por Guillermo Ochoa.

México respondió de manera inmediata. Elías Hernández filtró el balón a Oribe Peralta, quien quedó mano a mano ante el cancerbero Lovre Kalinic, ganando en esta ocasión Kalinic, al quedarse con la esférica.

El encuentro no bajó de intensidad, los dos equipos pelearon la posesión de la pelota en todo momento, tornándose de ida y vuelta.

El gol llegó al minuto 35 y fue para los europeos, cuando Ivan Sunjic filtró la de gajos a Fran Tudor y ante la salida de Ochoa, cedió el balón a Duje Cop, quien lo empujó al fondo de la red.

Croacia encontró el segundo tanto de manera inmediata, pues Diego Reyes retrocedió la bola para el portero mexicano, pero el delantero Fran Tudor se anticipó, ganando la posición y ante el achique de Ochoa cruzó su disparo para firmar la anotación.

Con el marcador a favor de los croatas culminó la primera parte, aunque para el complemento, Juan Carlos Osorio modificó su cuadro y mandó al terreno de juego a Jonathan Dos Santos, Néstor Araujo y Andrés Guardado, cambiando el rostro de México de manera inmediata.

El dominio era azteca que buscó emparejar la pizarra de manera inmediata. Miguel Layún envió un centro por la pradera derecha y Oribe Peralta remató de taconazo que se fue directo a las manos del portero.

El asedio por el combinado nacional creció conforme transcurrían los minutos, jugando más en territorio rival. Jonathan Dos Santos mandó un trazo exacto a la ubicación de Hirving Lozano, pero el jugador de los Tuzos no pudo definir de manera correcta.

México continuaba volcado al frente, siendo más incisivo y creando las mejores opciones en el arco contrario.

Los pupilos de Juan Carlos Osorio no dejaron de luchar y acortaron distancias al minuto 86, tras la ejecución de una falta de Andrés Guardado, Javier Hernández conectó de cabeza para perforar la portería y de paso, ser el máximo goleador del cuadro nacional.

El combinado siguió insistiendo para igualar el cotejo, sin embargo, no le alcanzó el tiempo y cayó en partido de preparación.

 

LLAMADO

Jonathan Dos Santos, Néstor Araujo y Andrés Guardado ingresaron en la segunda mitad, modificando el parado del equipo para detener los embates europeos.

*****