De regreso a escenarios poblanos llega la comedia cautivadora Mujeres de Ceniza con un gran elenco de primeras actrices, para presentarse el lunes 5 de junio en funciones de 19 y 21:30 horas, teniendo como sede el Teatro Principal.

Después de su primera temporada, a finales de 2016 en el Teatro 11 de julio en la Ciudad de México, así como de su gira por la República, ahora regresa a las principales plazas con la obra que conjuga la comedia, drama, humor negro y suspenso.

De la trama y personajes

La puesta de Sergio Marcos y Martín Guerra, tiene la producción de Rubén Lara y la dirección de Roberto Antier, se destaca que en su elenco las primeras actrices Jacqueline Andere, María Sorté, Silvia Mariscal y Margarita Gralia, encargadas de ofrecer una historia intensa de principio a fin.

En cuanto a la trama, veremos la historia de cuatro mujeres que se irán desnudando con descarada ironía, para que conozcamos quiénes son en realidad más allá de lo que se ve a simple vista.

Todo comienza al cumplirse un año de la muerte del marido de Clara (Andere), quien convoca a sus mejores amigas, que la creen víctima de una profunda depresión, sin embargo su estado de ánimo es muy diferente a lo que imaginan Teresa (Gralia), Isabel (Sorté) y Estela (Mariscal); quienes llegan con el afán de consolarla y de hacerle pasar un rato más agradable, tomando en cuenta que el recuerdo de su marido la puede llevar a un momento fuerte de tristeza.

A medida que avanza la historia, estas cuatro féminas irán desenredando temas como su amistad, el matrimonio, sexo, infidelidad, la juventud perdida y lo que el paso de tiempo ha dejado en cada una de ellas. Enfrentándose cara a cara con sus secretos más inconfesables, ya que en realidad, ninguna imagina quien es la otra, lo que verdaderamente piensan de cada una; pero en esa visita saldrá todo a la luz, así como muchas otras sorpresas que el auditorio irá descubriendo a medida que avanza esta historia irónica en todos los sentidos.

Cabe señalar que Mujeres de Ceniza, no es una obra exclusiva de mujeres, ya que el público puede disfrutar de la puesta, así como de las actuaciones de las antes mencionadas en esta pieza bien diagramada en donde se pasará de situaciones de risa, a drama, ironía y suspenso.

Las primeras actrices

Jacqueline Andere inició su carrera de actriz a los15 años. Entre su trayectoria destacan más de 40 películas: La señorita, Una adorable familia, Siete años de matrimonio, La casa del pelícano, Yesenia, El día de las madres. Más 50 telenovelas como: La madrasta, Mi destino eres tú, Soy tu dueña. Ángela, El vuelo del águila, Mi querida Isabel, El maleficio. Más 60 obras de teatro: Entre mujeres, Carlota Emperatriz, El amor no tiene edad, Un tranvía llamado deseo.

Margarita Gralia actriz y empresaria oriunda de Argentina. Llegó a México en 1982 invitada por Raúl Astor. Entre sus trabajos en telenovelas están: La mujer de Judas, Amor en custodia, Mirada de mujer, Carrusel de las Américas, Balada por un amor, La pasión de Isabela, De pura sangre. En teatro: El graduado, Todo sobre mi madre, Entre mujeres, Cada quien su vida. En cine: La última noche.

María Sorté actriz y cantante inició en 1970. Entre sus trabajos en cine están: El testamento, Zona roja, El barrendero. En teatro: Las arpías, El caballo, Antonia, Amadeus. En telenovelas: Fuego en la sangre, La verdad oculta, Amor real, Mujer de madera, Sin pecado concebido, Mi destino eres tú, El privilegio de amar, Más allá del puente, De frente al sol, Mi segunda madre, El maleficio, entre otras.

Silvia Mariscal actriz mexicana de gran trayectoria. Se destaca en teatro: El violinista en el tejado, Extraños en un tren, Entre mujeres, El avaro, Las tres hermanas. En cine: Los árboles mueren de pie, Victoria, Los cachorros, El santo oficio, El valle de los miserables. En series y unitarios: Como dice el dicho, Mujeres asesinas, La rosa de Guadalupe. En telenovelas: El hotel de los secretos, Teresa, Mi destino eres tú, La mentira, Cenizas y diamantes, Alondra entre otras.

Tome nota

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Luneta $580, Platea $475, Palcos $370. Los costos incluyen cargo por servicio.