Con la finalidad de que la ciudadanía tenga un servicio de Salud digno y gratuito, continúan los trámites para la prestación del Seguro Popular en el municipio de Zacatlán, módulos de reafiliación ubicados en el Hospital General, en el Centro de Salud Urbano y en el Centro Integral de Servicios (CIS) estarán hasta el 31 de mayo, dio a conocer el coordinador regional, Freddy Sánchez Carrillo.

El funcionario indicó que los trámites para la prestación del servicio de Salud del Seguro Popular concluyen la siguiente semana, por lo cual llamó a la ciudadanía a acudir a los módulos en horario de 8 a 17 horas: “El trámite es fácil y rápido, solo deben presentar original y copias de la póliza de afiliación, comprobante de domicilio o vecindad vigente no mayor a 90 días e identificación oficial con fotografía, y en caso de ser beneficiario de algún programa social, llevar copia de su afiliación”.

Refirió que aquellas personas que aún no cuentan con el Seguro Popular deberán acudir con los requisitos antes citados y su CURP; en caso de que requieran dar de baja a algún familiar, deberán exponer los motivos en un oficio e indicó que este trámite es bajo responsabilidad del titular.

Por último, Sánchez Carrillo mencionó que gracias al gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud se está acudiendo a las localidades del municipio de Zacatlán para acercar este servicio. 

“Estamos trabajando para que más personas se sumen al Seguro Popular y con ello tengan acceso a un servicio de Salud digno y gratuito”.

Atención 

Los módulos de reafiliación estarán vigentes hasta fin de mes en un horario de 8 a 17 horas y están ubicados en el Hospital General, en el Centro de Salud Urbano y en el CIS.