Investigadores de la Universidad de Rochester han identificado una nueva manera para retardar el crecimiento de las células cancerosas, según un estudio publicado en la última edición de la revista Science.

El nuevo método involucra una cierta proteína llamada Tudor-SN, y la tecnología de edición genética CRISPR-Cas9.

En una observación más cercana, los investigadores hallaron cómo Tudor-SN es importante en la fase de "preparación" del ciclo celular, periodo en el que las células se preparan para dividirse, según el nuevo estudio.

Sabemos que Tudor-SN es más abundante en las células cancerosas que en las sanas, y nuestro estudio sugiere que centrándonos en esta proteína se podría impedir el rápido crecimiento de las células cancerosas", indicó en un comunicado Reyad A. Elbarbary, autor principal del estudio y profesor adjunto de investigación en el Centro para Biología de ARN y del departamento de Bioquímica y Biofísica de la Escuela de Medicina y Odontología de la Universidad de Rochester.

Estos descubrimientos se consiguieron en el laboratorio en células cancerosas en el riñón y en el cuello del útero, y están lejos de ser aplicados a pacientes humanos.

Sin embargo, los investigadores señalaron que podrían ser la base para un posible tratamiento en el futuro.