El alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, entregó el segundo apoyo económico por la cantidad de 100 mil pesos, con recursos del Fondo de Presupuesto Participativo de Ingresos Propios, a los integrantes del comité encargado de la restauración del templo franciscano San Antonio de Padua, contribuyendo a la preservación de este inmueble.

En compañía de regidores y vecinos del barrio de San Antonio, Sánchez Rojas destacó la importancia de contribuir con estos trabajos para la restauración de uno de los inmuebles históricos, culturales y religiosos que son representativos del municipio, por lo cual refrendó su compromiso para continuar apoyando a los comités. 

“Con estos trabajos de rehabilitación a fin de conservar el patrimonio cultural de Amozoc y que forma parte del legado histórico. Sin duda alguna debemos cuidar y preservar nuestras tradiciones y los lugares que le dan identidad a nuestro Amozoc y ese es mi compromiso día a día”.

Cabe recordar que el apoyo total que destinará el Ayuntamiento para la restauración de la parte posterior del recinto religioso será de 500 mil pesos; el primer apoyo, que fue de 200 mil, fue entregado a mediados de marzo de 2017.

Por último, el edil indicó que estos trabajos para la restauración del templo franciscano de San Antonio de Padua iniciaron desde marzo, previo a realizarse la festividad religiosa que se efectuará 13 y 14 de junio.