Inundaciones, encharcamientos y tránsito lento se presentó en la ciudad de Puebla por la fuerte lluvia que ha caído este martes por la tarde, inclusive, usuarios de las redes sociales dieron cuenta de la precipitación pluvial y sus consecuencias.

En este sentido, debido al fenómeno meteorológico la carretera México-Puebla vio alentado el tránsito, hecho que se repitió en el Periférico Ecológico y el bulevar Municipio Libre, la 31 Poniente y el Esteban de Antuñano, donde –incluso– automóviles quedaron varados.

Cabe mencionar que en el Camino Real a Zavaleta el agua alcanzó más del metro de altura, cubriendo casi en su totalidad a vehículos al tiempo que el drenaje colapsó. Preliminarmente, las autoridades no dieron a conocer lesionados.

En la colonia La María la situación fue similar, debido a que varias calles se convirtieron en “verdaderos ríos”, mientras de las alcantarillas brotaban los residuos pluviales.

No obstante, en la Diagonal Defensores de la República y en Loma Bonita la realidad fue igual, pues en ambos casos hubo reportes que indicaron que el agua elevó hasta los 50 centímetros.

También en la Avenida Nacional y en San Felipe Hueyotlipan la lluvia sobrepasó las banquetas. No obstante, en Bosques de San Sebastián automovilistas no pudieron avanzar por el agua.

Algunos encharcamientos fueron reportados en el bulevar Norte, en la zona de la Capu, en el Centro Histórico, Avenida Juárez y en la colonia Belisario Domínguez, igual que en Clavijero.

Vecinos del bulevar Xonacatepec expresaron que el agua ingresó a sus inmuebles. Algunas zonas de los bulevares del Niño Poblano, Hermanos Serdán y Reforma Sur, hubo inundaciones.