Porque recordar es volver a vivir, llega a Puebla en concierto la banda legendaria Chicago quien está celebrando 50 años de hacer música con su peculiar estilo. El concierto se llevará a cabo el viernes 8 de septiembre a las 21 horas, en el centro de espectáculos Acrópolis.

Con un gran concierto que ofrecerán a todos los fans que junto con ellos vivieron una época importante en la música, así como los que se suman de nuevas generaciones, la mítica banda norteamericana ya se ha presentado anteriormente en la Angelópolis con gran aceptación, por lo cual se espera que en esta visita, la respuesta sea igual o mayor con motivo de su celebración de 50 años de carrera.

Del espectáculo

Ahora a manera de homenaje y de recordar los buenos tiempos, Chicago está ofreciendo lo mejor de sus éxitos en un concierto aproximadamente de 90 minutos.

Parte de este repertorio serán los temas: If You Leave Me Now, Hard To Say I'm Sorry, You´re the inspiration, Beginnings, Colour My World, 25 or 6 to 4, Make me smile, Another rainy day in New York city,  entre otras, temas de sus discos de sus estudio y en vivo, las cuales sonarán fuerte con los actuales integrantes del grupo.

De su historia

La banda nace en 1967, aunque al principio tuvo otros nombres como Missing link, su representante decidió que Chicago era lo más propio. Inicialmente el grupo estaba formado por Terry Kath (guitarra y voz), Peter Cetera (bajo y voz), Robert Lamm (teclado), Walter Parazaider (sax), Danny Seraphine (batería), James Pankow (trombón) y Lee Loughnane (trompeta).

Algo que distinguió siempre al grupo fueron los metales que diferenciaron a la banda de sus contemporáneas en los años 60, a pesar de que grupos como Blood, Sweat and Tears produjeron un sonido parecido. Sin embargo, Chicago sobresalió por sus mezclas perfectas de rock, jazz, progresivo e incluso algo de pop.

Algunas de sus canciones que sonaron fuerte entre los 60 y 70 fueron: Does Anybody Really Know What Time It Is?, Beginnings, Colour My World, If You Leave Me Now y Hard To Say I'm Sorry, entre otras.

En 1977, Chicago tuvo un Grammy por mejor disco, sin embargo pese a los éxitos, la banda ya empezaba a tomar diferentes caminos, de hecho algunos de sus integrantes se volvieron solistas.

Tome nota

Los boletos para este evento ya están a la venta en las taquillas del lugar sede, puntos de venta autorizados y el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Ruedo Platino $2,200, Ruedo Vip $1,650, Boxes $1,210, Primer nivel central $1,100, Primer nivel laterales $825, Segundo nivel central $550, Segundo nivel laterales $385, Gradas general $330.

A detalle

Con el paso de los años la agrupación ha tenido algunos cambios en sus integrantes, actualmente la forman Robert Lamm (guitarrista y vocalista), Walter Parazaider (instrumentos de viento y madera), James Pankow (trombón), Lee Loughnane (trompeta), Walfredo Reyes (percusiones), Tris Imboden (batería), Keith Howland (guitarra y voz), Jeff Coffey (bajo), Lou Pardini (teclado y voz).