El lanzamiento de un misil desde California en una prueba para interceptar uno más de tipo balístico intercontinental entrante sobre el Pacífico resultó exitoso, dijo un funcionario estadounidense.

En esta prueba, la Unión Americana lanzó un misil balístico con una falsa ojiva desde la isla Marshall, ubicada cerca del ecuador en el Océano Pacífico, y luego lanzó el interceptor desde la base Vandenberg, en California, a 250 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

La última vez que Estados Unidos realizó una prueba de intercepción fue en junio de 2014.

Pero los funcionarios restaron importancia al momento de esta prueba, la cual ocurre apenas unos días después de que la República Popular Democrática de Corea realizara el tercer lanzamiento de prueba de un artefacto de este tipo en una semana y el noveno del año.

Fue planeado el año pasado como preparación para cualquier lanzamiento de misil balístico intercontinental de RPDC, señalaron los funcionarios.

El vocero del Pentágono, Jeff Davis, dijo que el Ejército estadounidense puede mejorar y aprender de cada prueba.

El sistema que probamos hoy es un sistema de desarrollo que estamos usando por primera ocasión", aludió Davis a ABC antes de la prueba. "Esperamos entender los resultados para seguir madurando el sistema e ir adelante de la amenaza".