Las fuertes lluvias del día martes provocaron la inundación de varias zonas en la ciudad de Puebla, incluyendo el Museo de la Música Mexicana y el jardín de niños Mariano Escobedo, ambos en la Constancia.

El nivel de aguas negras y lodo, a causa del desbordamiento del río Atoyac, llegó hasta metro y medio de altura en las aulas y salas del museo, donde técnicamente todo el inmobiliario fue dañado.

Las autoridades respondieron enviando ayuda para la limpieza del museo, sin embargo, en el caso del jardín de niños, la situación es otra, pues fueron los padres de familia quienes se aventuraron a la recuperación del espacio educativo en la medida de sus posibilidades, puesto que el fuerte olor a desperdicios y excremento les dificulta el trabajo de limpieza, razón por la que piden al gobierno municipal apoyo en esta labor, así como para recuperar el material didáctico que quedó inservible después del incidente y que ha dejado a 160 niños sin clases.

Por otra parte, el personal del Museo de la Música Mexicana, no permitió la entrada a medios de comunicación ni el levantamiento fotográfico, se presume que importantes obras internacionales han sido afectadas. Se desconoce por el momento la postura de las autoridades del recinto cultural.