Con el compromiso de integrar y unificar un plan de trabajo que incentive a los jóvenes a conocer las necesidades de este segmento y emprender proyectos, se llevó a cabo la IV Reunión de Instancias Municipales en Zacatlán.

El alcalde Marcos Flores Morales acompañó a Fernando Noriega, director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud y al director municipal de la Juventud de la sede, Alan de la Llata, durante la reunión de trabajo que se celebró en el salón Los Candiles.

Con el eje principal de presentar una convocatoria para conformar el Consejo Municipal de la Juventud, el cual señala a jóvenes de 15 a 29 años interesados en participar en el seguimiento de las políticas públicas.

Más de 30 municipios realizaron actividades de integración con la finalidad de conocer las necesidades de los jóvenes e integrar planes de trabajo que den herramientas a la juventud para desarrollarse integralmente, acordando proyectos a través de instancias como Imjuve y otras secretarías.

Marcos Flores agradeció al instituto por tomar en cuenta a Zacatlán en tan importante reunión, felicitó a Fernando Noriega por la ardua labor que se ha destacado en los primeros 100 días de trabajo del gobierno estatal, sobresaliendo las sesiones al interior de los municipios con la finalidad de conocer las necesidades de los jóvenes.

Añadió sumarse a esta tarea y colaborar en los proyectos, ejemplificando con la reciente colocación de la Primera Piedra de la Casa Jóvenes en Progreso, la cual pronto abrirá sus puertas a un lado del Centro Integral de Servicios.

A su vez, Alan de la Llata argumentó estar trabajando en conjunto con DIF, Secotrade, Desarrollo Social y diferentes instancias gubernamentales buscando el apoyo en materia de deporte, económico y empleo.

Para generar empatía se realizaron dinámicas de integración como: haciendo equipo, la fe que acciona, diálogo y el abrazo, construyendo un nosotros y reconstruyendo tejidos, entre otras actividades.