La Selección Mexicana derrotó la noche del jueves en partido de preparación a su similar de Irlanda, por marcador final de 3 goles por 1. El siguiente compromiso será el próximo jueves 8 de junio, cuando enfrente a Honduras en partido de la eliminatoria mundialista, a celebrase en el estadio Azteca.

Cabe mencionar que este jueves por la noche la delegación volverá a México; una vez llegando al país, se romperá concentración.

Ante Irlanda, se disputó el último ensayo previo a los 2 duelos de eliminatoria mundialista, así como de la Copa Confederaciones. En el MetLife Stadium, de New Jersey, mexicanos e irlandeses midieron fuerzas en un partido que desde el inicio se jugó con buen ritmo colectivo.

Llegando a los 10 minutos, México e Irlanda ya habían registrado su primera llegada al arco contrario, no obstante, no las pudieron concretar.

Fue al minuto 16, cuando llegó el primer gol y fue a favor de los connacionales, cuando Jorge Hernández, quien debutó esta noche con la Selección Mayor, recuperó el esférico antes de media cancha, avanzó varios metros y sirvió para Jesús Corona, éste controló, se metió al área y tras un par de recortes sacó un disparo que perforó las redes europeas.

Instantes después, al minuto 24, tras una falta dentro del área sobre Carlos Vela, el árbitro decretó la pena máxima, misma que cobró Raúl Jiménez, firmando el segundo tanto.

Luego de las anotaciones, a Irlanda le costó trabajo hacerse del balón. Con dificultad lograba meterse a territorio mexicano. El primer tiempo llegó a su fin y México se marchó al descanso con la ventaja de dos goles en el marcador.

Se reanudaron las acciones con cambios incluidos por parte de la Selección Nacional de México, y la tónica continuó siendo la misma.

Para el minuto 53, Carlos Vela logró el tercero tras culminar una gran jugada de Oribe Peralta, quien por derecha había tirado a puerta: el arquero logró tapar y, en el rebote, Peralta recuperó el balón, sacó centro retrasado ante la llegada de Vela y éste mandó a guardar.

Continuaron las modificaciones en ambos cuadros, pero el balón no dejó de pertenecerle al conjunto mexicano, quien dictaba el ritmo del encuentro y no dejaba de buscar opciones al frente.

Pero Irlanda logró descontar al minuto 76, cuando Stephen Gleeson aprovechó un error de Oswaldo Alanís, quien no pudo pegarle correctamente al balón dejándole la oportunidad para hacer el primer gol a favor de los europeos.

No hubo para más, por lo que con marcador final de 3 goles por 1, México se llevó la victoria ante Irlanda.