Grupo Bimbo refrendó su compromiso con las acciones para combatir el cambio climático, que acordó junto con otras empresas en 2015 en el marco del Acuerdo de París.

En este sentido, Grupo Bimbo "busca transitar por un camino sustentable, a través de la adopción de mejores prácticas que ayuden a mitigar el impacto al medio ambiente y mejoren el entorno", expresó la compañía en un comunicado.

La firma mexicana detalló que sus acciones están orientadas a la reducción de la huella de carbono, hídrica y el manejo integral de residuos, incluyendo también a su cadena de valor.

El presidente y director de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, afirmó que "el cuidado del medio ambiente forma parte de la filosofía de la empresa".

Grupo Bimbo refrenda su voluntad asumida en 2015 firmando el Compromiso de Acción de París para Combatir el Cambio Climático y seguirá trabajando para heredar un mejor planeta a las futuras generaciones", señaló.

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París fue anunciada el jueves por el presidente Donald Trump, quien cumple una promesa de campaña, pero que ha generado una fuerte crítica por diversas voces al interior del país norteamericano y en el extranjero.

Grupo Bimbo recordó que desde 1994 la firma ha llevado otras acciones, como la Declaración de Bosques de la ONU, respaldando un cronograma global para reducir a la mitad la deforestación en 2020 y luchar por eliminarla para 2030.

La empresa también destacó la puesta en marcha de Centros de Venta Ecológicos, los cuales son abastecidos de energía proveniente del Parque Eólico Piedra Larga, y que cuentan con una flotilla de más de 350 autos eléctricos.