Delfina Gómez y Alfredo del Mazo, candidatos al gobierno del Estado de México por Morena y el PRI, respectivamente, se dieron por ganadores en los comicios de este domingo.

En este sentido, el tricolor salió a los medios de comunicación para autoproclamarse vencedor, aludiendo que mantenía una ventaja contra los demás abanderados.

Aludió que estudios demoscópicos en propiedad del partido le daban ventaja, a pesar de ello, un anuncio igual fue dado a conocer por representantes del Movimiento Regeneración Nacional.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, afirmó que Delfina Gómez Álvarez habría ganado la elección a gobernador en el Estado de México. 

En conferencia de prensa, el morenista apuntó que la diferencia entre Gómez y el candidato del PRI, Alfredo del Mazo es de entre cinco y siete puntos, según las encuestas de salida que mandó a realizar el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, afirmó que los mexiquenses decidieron con su voto una nueva etapa para el Edomex, que siempre había sido gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alrededor de las 19:30 horas, desde la cuenta de Twitter (@delfinagomeza) se lanzó el mensaje: “Gracias mexiquenses por su confianza. Ganamos la elección. La esperanza triunfó en el Estado de México, no les fallaré”.