A través de un comunicado de prensa, el club deportivo poblano expresa su beneplácito ante la incorporación de García Torres:

Después de trabajar como Auxiliar Técnico de reconocidos entrenadores en el fútbol nacional, tales como Tomás Boy, Ricardo Lavolpe y Rubén Omar Romano, el nuevo estratega de la escuadra camotera, Rafael García, llega con el firme compromiso de llevar a nuestro equipo al cumplimiento de los objetivos trazados en conjunto con la directiva.

El aprendizaje generado en sus pasadas experiencias como asistente técnico y su amor al balompié, lo han llevado a tomar la decisión de debutar como timonel en la primera división con el Club Puebla en el Torneo Apertura 2017.

De Igual forma, es importante mencionar que García Torres realizó su curso de técnico y culminó su preparación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha trabajado en los equipos de Atlas, Jaguares y América. Como Auxiliar ha participado en 131 partidos de la Liga MX y en el conjunto rojinegro, dirigió al representativo de la sub 20 durante 1 año.”