Luego de la victoria cerrada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura del Estado de México, el priísta, Juan Manuel Vega Rayet, señaló que se tienen que prender los focos rojos e invitó a la reflexión, debido a que el triunfo no fue nada fácil.

De este modo, el también delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, invitó a hacer un análisis de la real situación del tricolor, sobre todo con miras a las elecciones del 2018.

En entrevista, luego de la entrega de recursos, el funcionario federal nuevamente no se descartó por aspirar a la candidatura del PRI por el gobierno de Puebla, pero dijo que “sus tiempos no han llegado”.

Aunque haya ganado el priísmo del Estado de México la elección, es importante para esa entidad federativa y el comité ejecutivo nacional que el partido existe, es oxígeno puro”, dijo.

Sin embargo, tenemos que reflexionar que es una elección competida, que tiene que prender los focos rojos por lo que viene”, aseveró el también exdiputado federal.

La diversidad política en la sociedad está activa, no existen uno o dos partidos. En ese tenor, debemos empezar a trabajar y buscar en primer término la confianza de la ciudadanía”, mencionó.

Si no trabajamos en conjunto y hacemos una verdadera autocrítica de cómo estamos, no vamos a salir adelante, el hecho de que hayamos ganado el Estado de México, no quiere decir que es miel sobre hojuelas”, señaló.

Asimismo, mencionó que es de analizar la situación de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les haya dado pelea tan cerca.

Sin descalificar a otros partidos políticos que van en coalición, la fuerza del PRI es importante, lo más importante es que debemos sentarnos a analizar qué vamos a hacer de aquí en adelante”, dijo.

No está fácil el tema, hay una gran competencia, tenemos que cuidar el tema de recursos y financiamientos para partidos políticos y lo que se usa en las elecciones”, añadió ante la prensa.

Por lo tanto, exigió que no haya más compra de votos, ya que esto mancha cualquier elección o triunfo de cualquier partido político.

La función de los partidos políticos es crear conciencia”, dijo al indicar que la contienda fue muy cerrada y el candidato ganador Alfredo del Mazo, hizo lo que tenía que hacer.

“No te puedo decir si fue un candidato bueno o no, hizo su mejor esfuerzo y en ese tenor ahora tiene una gran responsabilidad de gobernar”, añadió, “gana la militancia, no nada más gana él”, advirtió.