El peso se recupera
tras elecciones

Redacción Intolerancia
05, Jun 2017 a las 15:39

Foto: Internet

El peso se recupera tras elecciones

Redacción Intolerancia Fuente: El Financiero
05, Jun 2017 a las 15:39

Con el avance de este lunes, la moneda mexicana borró las pérdidas que tuvo tras el triunfo de Donald Trump en noviembre pasado.


Una vez superada, en buena parte, la incertidumbre por las votaciones en México, los participantes del mercado cambiario subieron fuertemente sus posiciones en pesos, apoyados también por un retroceso del dólar en el mercado internacional.

El dólar spot cerró este lunes en 18.3665 unidades, en su menor precio desde el 6 de septiembre del 2016, de acuerdo con datos publicados del Banco de México. 

En el día, el peso ganó 34.35 centavos, semejante a 1.84 por ciento. Este avance es el mejor desde el reportado el 15 de marzo de este año.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.70 unidades, cifra menor respecto al cierre de 19.00 reportado el viernes por Citibanamex.

La moneda mexicana inició la semana con el pie derecho, al colocarse como la de mejor desempeño en el mundo, de acuerdo con una muestra de las 31 divisas más importantes seguidas por Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto fueron para el rand sudafricano y y el dólar australiano con avances de 0.86 y 0.63 por ciento, en cada caso.

En lo interno, la moneda mexicana se ve apoyada por la menor tensión política, una vez efectuadas las votaciones del pasado domingo, aunque se está atento a las impugnaciones que todavía se puedan presentar.

En lo externo, el ánimo de los participantes del mercado cambiario se ve apoyado por el retroceso del billete verde, después de la publicación de datos económicos menor a lo esperado en Estados Unidos.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.18 por ciento.

El índice que mide la actividad de los servicios en Estados Unidos se ubicó en 56.9 puntos en el pasado mayo, menor al 57.5 reportado en abril, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg.

En el otro lado de la balanza, la debilidad observada en los precios del petróleo limitaron el potencial de recuperación del peso mexicano.

El crudo tipo West Texas baja 0.69 por ciento a 47.32 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cae 1.08 por ciento a 49.41 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio está poniendo a prueba una importante soporte ubicado en 18.34 pesos por dólar, que en caso de romper a la baja, el siguiente estaría en 18.16 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia, ahora se encuentra en 18.85 unidades.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-08-20