Por cerca de 4 horas estuvo cerrada la carretera federal Acatlán de Osorio-Izúcar de Matamoros, tiempo en que la Fiscalía Regional del Estado (FRE) tardó en acudir a levantar los cuerpos de dos hombres que fueron ejecutados con disparos de arma de fuego del calibre 762, que corresponde a un arma Ak-47, o "Cuerno de chivo".

Los occisos, uno de estos con una credencial a nombre de José Alberto H., quedaron en los asientos del piloto y copiloto de un automóvil Mustang, de color verde oscuro y placas PYO-9881, del Estado de Morelos. 

La unidad fue encontrada en la entrada de Tehuitzingo, de acuerdo con los reportes de la Policía Municipal de Matamoros.

Se presume que los homicidas, también dos, iban a bordo de un Fort Mustang de color azul y al dar alcance a las víctimas, les dispararon con armas de asalto para luego darse a la fuga.

Elementos de seguridad arribaron a la zona cuando los homicidas se habían dado a la fuga, pasadas las 18 horas del domingo.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dio entrada a la Carpeta de Investigación correspondiente, en tanto que los cadáveres fueron llevados al anfiteatro del Panteón Municipal, para que les fuera practicada la necropsia de rigor.