Más de mil campesinos fueron beneficiados con el programa Apoyo a la Agricultura 2017 que impulsa el Ayuntamiento de Tecamachalco a cargo de Inés Saturnino López Ponce a través de la Dirección de Desarrollo Rural para el pago de agua de riego Valsequillo, recurso que fue superior a los 590 mil pesos. 

En su mensaje, subrayó que una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza es el sector agrario; aseveró la necesidad de ejecutar acciones para fortalecer el campo poblano a fin de garantizar la seguridad alimentaria: “Porque el campo es primero y es el que saca adelante a muchas familias de nuestra región, es por ello que hoy apoyamos no con 50 por ciento, sino cien por ciento.

“Somos uno de los bancos alimentarios más grandes de la zona de nuestro estado y que proveemos de alimentos a gran parte de nuestro país, por eso apoyaremos incansablemente a los productores para que sigamos transformado el campo poblano”, enfatizó tras destacar que serán más de mil 710 hectáreas las beneficiadas con el programa.

Agradeció el apoyo y participación de los encargados de los módulos 2 “Lázaro Cárdenas AC” y el número 03 “Manuel Ávila Camacho AC”, a quienes llamó a seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal; recordó que desde el inicio de su administración se emprendió este programa para beneficiar a las familias. 

“Todas estas acciones son pioneras en nuestro estado al apostarle mayores recursos al sector agrario en beneficio de todas las familias campesinas de Tecamachalco, sin distingo alguno de color o partido, aquí todos son iguales. Hoy el campo es prioridad en esta administración y no se escatimará en este tipo de apoyos, ya que hoy todos somos Tecamachalco y seguiremos trabajando para seguir generando progreso”, concluyó.

El dato

Un total de mil 55 campesinos fueron apoyados en beneficio de mil 715 hectáreas donde se cultiva chile, alfalfa, maíz, sorgo y forraje.