Lo que soñé mientras
dormías
, la primera novela
de Ana Francis Mor

Redacción Intolerancia
07, Jun 2017 a las 21:39

Lo que soñé mientras dormías, la primera novela de Ana Francis Mor

Redacción Intolerancia 07, Jun 2017 a las 21:39

María y Antonia, las dos caras de una misma moneda. Cuando la persona que adoras desaparece, el hubiera es una posibilidad que parece asible.


Esta es la historia de dos amigas desde la infancia, dos mujeres que se descubrieron juntas y que ya adultas, a pesar de la distancia, mantienen una relación entrañable, pues su historia compartida ha trascendido desamores, miedos y dudas que han sido más fáciles de sobrellevar entre ambas, pero esta vez una de ellas tendrá que abandonar a la otra...

 

María es una mujer volátil, adicta a poder volar en su bicicleta por distintos países y amante de los lugares cercanos al fin del mundo. Las raíces de Antonia a su casa son mucho más profundas, siempre enamorada del amor y tan lúcida como ninguna otra. Un día, Antonia sufre un accidente que la deja en coma, es entonces cuando la vida que conocieron juntas cambiará por completo.

 

Lo que soñé mientras dormías, editada por Planeta, es la primera novela de Ana Francis Mor, en la que la autora nos abre la puerta a un mundo en el que dos chicas lesbianas construyen una relación feminista entendida desde el  soporte, la hermandad y la igualdad siendo ellas mismas, sin caer en lugares comunes y tratando de explicarse el mundo a consciencia y con mucho humor, nunca indiferentes al machismo de la sociedad y la violencia de género.

“Querida María:

Nada es cierto.

Lo que creímos. Lo que soñamos tantas veces escuchando a EydieGormé y Los Panchos.

Nada es cierto, ni el amor ni la fe, ni la vida después de la muerte. Nada es cierto. Sólo el vacío, sólo la angustia. Nada es cierto. Sólo jugar y reír. Sólo unos segundos, lo que dura una risa. El amor sólo es cierto lo que dura una risa. La verdad sólo es cierta lo que dura un beso. Después, la nada. El silencio; lo que se rompe y cuando está roto no se cura más. Nada es ciertto. Por eso me voy.”

Sobre la autora

Ana Francis Mor es actriz, cabaretera, escritora, directora teatral y activista mexicana. Es una de las fundadoras del colectivo Las Reinas Chulas que promueve el cabaret en México. 

Se ha especializado en derechos sexuales y estudios de género y en 2011 fue galardonada con la medalla Omecíhuatl por su labor a la construcción de la ciudadanía de las mujeres, otorgada por el Gobierno de la Ciudad de México. Desde 2007 escribe en Emeequis la columna El manual de la buena lesbiana, que recopiló en dos libros. Publicó Para soñar que no estamos huyendo (2013), una adaptación de Ricardo III, la obra de Shakespeare.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-18