“El inicio del nuevo campus regional en Zacatlán de la Universidad Autónoma de Puebla es una oportunidad de estudios para todos los jóvenes no solo de nuestro municipio, sino para todos los de la región e incluso y para otras entidades aledañas”, subrayó el alcalde Marcos Flores Morales durante la graduación de 96 alumnos de la preparatoria de la Máxima Casa de Estudios. 

El edil manifestó su beneplácito por asistir a la graduación de la preparatoria campus Zacatlán, Complejo Regional Norte Generación 2014-2017, quienes ingresarán al nivel superior en busca de continuar con su formación profesional. 

“Estoy muy orgulloso de compartir con todos ustedes este momento tan significativo por ser resultado de su arduo esfuerzo para concluir sus estudios de nivel medio superior, así como también mi reconocimiento a sus padres por haberlos apoyado e impulsado para que ustedes continúen con esta preparación que les brindará mayores oportunidades laborales y estarán preparados para enfrentar los retos que se les enfrenten”, manifestó.

A su vez, reconoció el interés y la labor de las autoridades estatales por seguir avanzando en el sector educativo, por lo cual agradeció al rector Alfonso Esparza y a Felipe Burgos Morales, director del Complejo Regional Norte UAP, por trabajar en sinergia en brindar a los jóvenes de la Sierra Norte la oportunidad de prepararse en una de las mejores instituciones del estado.

La inversión

En cuanto al respaldo de la Comuna, hizo especial énfasis en que invertir en la educación es hacerlo en el futuro de niños y jóvenes: “Pues es la base del crecimiento y desarrollo del municipio. Para ello, el gobierno a mi cargo donó el terreno e infraestructura construida a la UAP por más de 70 millones de pesos, lo cual permitió la apertura para este ciclo escolar del campus regional de la UAP Zacatlán con las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Artes Plásticas, entre otras.

“El gobierno municipal desarrolló acciones para mejorar la infraestructura básica de la educación, mismas que buscaron la dignificación y equipamiento de los espacios educativos, en este sentido se invirtieron 10 millones 481 mil 700 pesos”, informó.

Por último, destacó que la máxima casa de estudios invirtió un total de 44 millones 520 mil pesos en un edificio multiaulas: “Esta suma de esfuerzos y voluntades representa el principio de tener a la Máxima Casa de Estudios del estado de Puebla en Zacatlán”.