Dos grandes de la actuación regresan a los escenarios teatrales, Edith González y el poblano Luis Felipe Tovar para presentar la puesta en escena “Un día particular”, la cual inicia su temporada en la Ciudad de México, el viernes 16 de junio en el Teatro San Jerónimo.

Ofertando una corta temporada de 8 semanas, los actores reconocidos por sus trabajos, ahora se unen a este proyecto de la obra, basado en el argumento de Ettore Scola con la dirección de Claudia Ríos. Cabe recordar que este montaje toma el argumento fílmico de Una giornata particolare, la cual obtuvo un Globo de Oro y una nominación al Premio Óscar en el año 1978 y que en su momento fuera interpretada por los actores Sophia Loren y Marcello Mastroianni.

Ahora, Edith quien será “Antonietta” y Tovar “Gabriel”; recrearan esta historia maravillosa que habla de la condición humana y como dos personas en una situación límite encuentran que tienen mucho en común. Lo anterior, porque la trama gira con el encuentro de un ama de casa quien es perspicaz y alegre, pero su condición la hace ser prácticamente analfabeta. Mientras que él, es un intelectual, que llega escondiéndose del sistema fascista.

Dos personas distintas, un par de vecinos que no se conocían y que se encuentran, así es Un día particular, un texto humano, sensible, pero a la vez inteligente, que muestra a dos seres oprimidos por el sistema económico y político.

De sus carreras

Edith González, destacada por sus trabajos escénicos se le recuerda en las telenovelas: Los ricos también lloran, Bianca Vidal, La fiera, Monte Calvario, Rosa salvaje, En carne propia, Corazón salvaje, Salomé, Doña Bárbara, entre otras. En series y unitarios: Mujeres asesinas, Mujer casos de la vida real, Papá soltero. En cine: Salón México, Adiós Lagunilla adiós, Atrapados. En teatro: Gipsy, Magnolias de acero, Aventurera, Buenas noches mamá, Purgatorio, Los árboles mueren de pie, por mencionar algunas.

Luis Felipe Tovar, oriundo de Puebla estudió en la Escuela de Bellas Artes. Ganador de tres premios Ariel, tiene un trabajo arduo en cine destacando: El bulto, Cilantro y perejil, El callejón de los milagros, Bienvenido Welcome, Sin remitente, Todo el poder, Santitos, The Mexican, De la calle, La hija del caníbal, entre otras. En telenovelas: Corazón en condominio, Pobre rico pobre, Montecristo, Los Sánchez, Cuando seas mía, Si Dios me quita la vida. También participó como jurado en Soy tu doble y desde hace años cuenta con su Academia actoral donde prepara a las nuevas generaciones.

A detalle

No se sabe si la obra saldrá de gira por las principales plazas de la República, tomando en consideración el estado de salud de la protagónica, pero en el Teatro San Jerónimo de la Ciudad de México, estará breve temporada de 8 semanas.