La standupera Sofía Niño de Rivera, consentida del público, llega a Puebla con su show de comedia para presentarse el jueves 15 de junio a las 21 horas, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Pionera en el género de Stand- Up Comedy en México, Niño de Rivera es la primera mujer mexicana en tener su propio especial en Netflix llamado Expuesta, el cual ha causado revuelo alrededor de nuestro país y es ampliamente aclamado por críticos en la materia, pero principalmente el público de diferentes edades, son su mayor premio crítico.

En su carrera, se ha presentado en diferentes escenarios como Nueva York, Los Ángeles, Costa Rica y diferentes ciudades de nuestro país. Como parte de su trayectoria, quedó en segundo lugar en el concurso de Ladies of Laughter de Nueva York, también representó a México en el Cabo Comedy Fest Orlando de TEDx y en La Ciudad de las Ideas. Su rutina ha salido al aire en Comedy Central y ha participado en la serie Club de Cuervos, temporada 1 y 2.

Aunado a su gira y proyectos artísticos, la standupera promueve junto con su prima Saskia, un proyecto sin fines de lucro llamado Reinserta, el cual consiste en apoyar a mujeres de la cárcel que tienen hijos, para educarlas y que ellas den mejor educación a sus pequeños. También como parte de esto está preparando un documental.

De su show y ocurrencias

Stand- Up Comedy se distingue por ser un show de humor negro, sarcasmo e irreverencia de una mujer que sabe que es mejor burlarte de la vida que ser víctima de ella.  Su rutina dinámica y con mucha interacción con el público hace que el tiempo pase rápido y que muchos de los presentes se identifiquen con las situaciones que va exponiendo Niño de Rivera, donde todos pueden ser “balconeados”.

Actualmente tiene una gira de stand up por la República Mexicana en la cual ha hecho más de 50 fechas sold out  y donde, es importante decir que el show que presenta es el mismo en todas las plazas solo suma algunos hechos trascendentales de la ciudad donde se presenta para su rutina, donde anécdotas, noticias, ocurrencias, catarsis y el propio público forma parte de lo que se verá en escena.

Tome nota

Los boletos para el espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Vip $640, Preferente Vip $590, Preferente $540, Luneta $490, Platea $440. Los costos ya incluyen cargo por servicio.