La Selección Mexicana de Futbol derrotó la noche del jueves 3-0 a su similar de Honduras, en duelo correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018. Tras esta victoria, el combinado nacional llegó a 13 puntos, ubicándose en el primer lugar del Hexagonal Final, Honduras por su parte, ocupa el quinto sitio con 4 unidades.

El siguiente compromiso para los mexicanos será el próximo domingo 11 de junio, cuando enfrenten a Estados Unidos.

Los locales recibieron a Honduras en el estadio Azteca con la determinación de sumar para acercarse un poco más a la calificación.

Desde un inicio, el conjunto verde se hizo del control del esférico; los primeros instantes de acción fueron dominados en su totalidad por la escuadra nacional.

Sin embargo, los minutos transcurrían y las reales opciones de peligro no aparecían en la grama del “Coloso de Santa Úrsula”. Llegando al minuto 15, el tablero no se movía.

México se acercaba con mayor frecuencia a territorio catracho, pero no podía concretar sus aproximaciones al área. Por su parte, Honduras respondió de igual forma, tuvo su momento de presencia constante en el área local.

Finalmente, el gol cayó y fue a favor de México. Al minuto 35, Oswaldo Alanís remató de cabeza un cobro de tiro de esquina mandando al fondo de las redes el primero de la noche.

No hubo para más en la primera mitad, por lo que con marcador de 1-0, México se marchó al descanso con la ventaja.

Se reanudaron las acciones y volvió a hacerse de la redonda; no obstante, los centroamericanos complicaban la llegada del Tricolor a su área.

Ambos equipos buscaron sus oportunidades, los 2 tuvieron llegadas relevantes, pero no lograban ser certeros. La más clara, una de Hirving Lozano al minuto 61 que mandó por arriba del travesaño ante la salida del arquero.

Pero un par de minutos después, sí la metió. Al 63, el habilidoso jugador recibió un estupendo servicio de Héctor Herrera, se quitó al arquero de los pies y firmó el segundo.

Minuto 66 llegó el tercero para México cortesía de Raúl Jiménez, quien conectó un pase filtrado y por izquierda sacó un disparo cruzado aumentado la ventaja Tricolor.

El tiempo transcurría y aunque los mexicanos buscaron el cuarto, el tablero no se movió más. Por lo que con marcador final de 3-0, la Selección Nacional sumó 3 puntos en su camino rumbo a Rusia 2018.