Con una variedad de actividades y eventos artísticos se llevará a cabo el Festival de la Cerveza Artesanal, este 1 y 2 de julio en el exrancho San Cristóbal (frente a Plaza San Pedro, en avenida 15 de Mayo  número 2931, colonia Las Hadas). Cabe destacar que el evento es para toda la familia.

Además de tener a los más importantes expositores de este producto, el evento busca reunir, en los dos días, diferentes actividades artísticas para que chicos y grandes disfruten por igual.

De la logística

La gente podrá asistir al festival a partir de las 11 de la mañana que se abrirán las puertas, hasta las 10 de la noche, los dos días del evento, donde además de tener importantes expositores, también habrá alimentos, música en vivo, stand up, área de niños, pet friendly y mucho más.  En cuanto a los artistas invitados se contará con talento local, entre los artistas poblanos presentes estarán Jordi Carné, Dan, Nev, Lyooh, entre otros.

De los expositores

Respecto a los expositores, el evento contará con más de 200 diferentes etiquetas de cervezas artesanales que difícilmente se consiguen en tiendas de autoservicio, muchas de ellas producidas en diferentes estados de la República Mexicana y otras traídas desde países como Bélgica, Rusia, Uruguay, Inglaterra y Alemania. Algunos de los expositores son: Cervecería 5 de Mayo (Atlixco), Bebe como Vikingo (CdMx), Cervecería Concordia (Hidalgo), Cervecería Teufel (Oaxaca), Homero (Puebla), British Beers (CdMx).

Cabe señalar que este tipo de eventos brinda la oportunidad a productores mexicanos y distribuidores de ofrecer cerveza artesanal nacional e internacional, con una gran variedad de marcas y estilos que van desde Lager, Pilsner y Pale Ale, hasta la Stout y Porter, entre otras, todas a precios atractivos.

Las bebidas, a diferencia de las cervezas de marcas comerciales, son únicas, ya que cada productor tiene sus propias recetas, utilizando además de los insumos obligados como la malta de cebada, levadura, agua y lúpulo, otros ingredientes que dan un carácter aromático y gustativo muy interesante a cada una.

Por último en este Festival la interacción de los expositores con el público es muy interesante, ya que explican de qué están hechas sus cervezas, cuántos grados de alcohol contienen y qué tonos de sabor pueden encontrar en cada una de ellas, ya sea chocolate, café, miel, frutos rojos, mole, etcétera; ofreciendo degustación de las mismas.

Tome nota

Los boletos para este evento se pueden adquirir con una cuota de recuperación de $85 pesos para mayores de edad (incluye vaso conmemorativo limitado) y de $40 pesos para asistentes de 10 a 17 años, por su parte los menores de 10 años y adultos mayores no pagan. Boletos disponibles en taquilla, los días del evento.