Soldados y fuerzas de seguridad de Turquía mataron hoy a 23 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak y en el sureste de Turquía, informó la agencia estatal de noticias  Anadolu.

Nueve terroristas murieron en el área Zap y cinco en Avasin-Basyan, del norte de Irak, durante los bombardeos de las fuerzas aéreas turcas contra los campamentos del PKK, anunció el Estado Mayor en un comunicado.

El mismo día, las fuerzas de seguridad mataron a nueve miembros del PKK en el sudeste de Turquía.

De acuerdo con un comunicado publicado por la oficina del gobernador de Hakkari, los ataques aéreos mataron a cinco terroristas en el área del monte Guven de Cukurca.

Por otro lado, el ejército turco mató a cuatro milicianos del PKK en el distrito de Beytussebap, de la provincia de Sirnak, señaló la oficina del gobernador.

Las fuerzas de seguridad  también lanzaron el jueves una operación contra el terrorismo en la provincia sudoriental de Diyarbakir. Un supuesto terrorista del PKK y un colaborador, que se dice transportaba al terrorista en un vehículo, fueron arrestados.

El PKK, considerado una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, reanudó su campaña armada de 30 años contra el Estado turco en julio de 2015 luego de un breve periodo de reconciliación