Luego de que el PAN aseguró que buscará anular la elección por el gobierno de Coahuila, el mandatario electo, el priísta Miguel Riquelme, aseguró que no hay motivos para cancelar los comicios.

No hay ningún causal para nulidad, es falso”, aseguró el futuro gobernador de Coahuila, en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán de Río.

A nosotros nos entregan la constancia de mayoría el día domingo, con los votos, en los cuales fuimos apoyados por una parte de la sociedad”.

De acuerdo con el cómputo de la elección, Riquelme ganó por una diferencia de 30 mil 860 votos, al obtener 482 mil 891 (38.9%) sobre los 452 mil 031 (36.4%) que registró su más cercano competidor, el panista Guillermo Anaya.

Tras ser cuestionado sobre si investigará y castigará los delitos cometidos por exservidores públicos del estado, el priista aseveró que en su gobierno no habrá espacio para la impunidad.

Cuando tenga a mi cargo la procuración de justicia, revisaré los 200 pendientes y no quedará, absolutamente, nada impune”, prometió.

Riquelme rendirá protesta el primero de diciembre como el nuevo gobernador de Coahuila, cargo que ocupará por los próximos seis años.