Finaliza este fin de
semana Año Dual Alemania-México

Redacción Intolerancia
09, Jun 2017 a las 13:43

Foto: Cortesía

Finaliza este fin de semana Año Dual Alemania-México

Redacción Intolerancia 09, Jun 2017 a las 13:43

Volkswagen México concluirá su participación en este programa anual, que ha reunido a más de 4 millones de personas, con un recorrido virtual por su planta de vehículos dentro de la gira Pop Up Tour, que hará última escala en la capital del país


Con la presentación de un recorrido virtual por su planta de vehículos de Puebla, la historia de sus modelos más representativos y aspectos de sus programas de responsabilidad social, Volkswagen de México concluirá este fin de semana su participación en el Año Dual Alemania-México 2016-2017.

La presencia de la armadora en esta última etapa del Año Dual tendrá lugar, del 9 al 11 de junio, en la Plaza de la República (explanada del Monumento a la Revolución) en la Ciudad de México, como parte de la gira PopUp Tour, la cual formó parte de un programa de más de 1,374 actividades, organizadas en 53 ciudades del país y a las que han asistido más de 4 millones de personas.

En el marco de la presentación de los resultados del Año Dual, evento realizado en la capital de país, y que estuvo encabezado por el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, el Ingeniero Carlos Luna, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México se refirió a la importancia para la empresa de participar en este encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre ambas naciones:

El Año Dual Alemania-México representó una gran oportunidad de compartir con la sociedad los avances tecnológicos, la innovación y aspectos de sustentabilidad de la empresa”, señaló; al tiempo que subrayó el compromiso de Volkswagen de corresponder a la confianza que la sociedad le ha otorgado por más de cinco décadas de presencia en el país, apoyando iniciativas que promuevan el dialogo, el intercambio cultural y fomenten el espíritu de innovación.

El tema de la movilidad estuvo presente en eventos como la exposición Hecho en Alemania, en la que el Grupo Volkswagen mostró a los cerca de 100 mil asistentes sus adelantos en tecnología e innovación; así como su modelo de Formación Dual, del cual es pionero en México con más de 5,000 técnicos especialistas egresados.

Dicha exposición formó parte de un programa multifacético que, a partir de junio de 2016 y durante todo un año, cubrió 27 estados de la república, incluyendo Puebla, entidad en la que la armadora cuenta con la planta de vehículos de Volkswagen más grande a nivel mundial, fuera de Alemania.

La clausura oficial del Año Dual se llevará a cabo en el marco de la visita oficial que realizará a México la canciller de Alemania, Angela Merkel, los días 9 y 10 de junio.

El Año Dual Alemania-México 2016-2017 es un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre dos de las principales economías del mundo. La programación alemana fortaleció esta relación bilateral, a través de más de mil actividades en México, basadas en seis ejes temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.

El Año de Alemania en México fue una iniciativa del gobierno federal de Alemania, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko. También contó con el apoyo de cuatro “socios Premium” BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen de México, así como del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), la Cooperación Alemana para el Desarrollo en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, entre otros.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-06-27