Con la presentación de un recorrido virtual por su planta de vehículos de Puebla, la historia de sus modelos más representativos y aspectos de sus programas de responsabilidad social, Volkswagen de México concluirá este fin de semana su participación en el Año Dual Alemania-México 2016-2017.

La presencia de la armadora en esta última etapa del Año Dual tendrá lugar, del 9 al 11 de junio, en la Plaza de la República (explanada del Monumento a la Revolución) en la Ciudad de México, como parte de la gira PopUp Tour, la cual formó parte de un programa de más de 1,374 actividades, organizadas en 53 ciudades del país y a las que han asistido más de 4 millones de personas.

En el marco de la presentación de los resultados del Año Dual, evento realizado en la capital de país, y que estuvo encabezado por el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, el Ingeniero Carlos Luna, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México se refirió a la importancia para la empresa de participar en este encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre ambas naciones:

El Año Dual Alemania-México representó una gran oportunidad de compartir con la sociedad los avances tecnológicos, la innovación y aspectos de sustentabilidad de la empresa”, señaló; al tiempo que subrayó el compromiso de Volkswagen de corresponder a la confianza que la sociedad le ha otorgado por más de cinco décadas de presencia en el país, apoyando iniciativas que promuevan el dialogo, el intercambio cultural y fomenten el espíritu de innovación.

El tema de la movilidad estuvo presente en eventos como la exposición Hecho en Alemania, en la que el Grupo Volkswagen mostró a los cerca de 100 mil asistentes sus adelantos en tecnología e innovación; así como su modelo de Formación Dual, del cual es pionero en México con más de 5,000 técnicos especialistas egresados.

Dicha exposición formó parte de un programa multifacético que, a partir de junio de 2016 y durante todo un año, cubrió 27 estados de la república, incluyendo Puebla, entidad en la que la armadora cuenta con la planta de vehículos de Volkswagen más grande a nivel mundial, fuera de Alemania.

La clausura oficial del Año Dual se llevará a cabo en el marco de la visita oficial que realizará a México la canciller de Alemania, Angela Merkel, los días 9 y 10 de junio.

El Año Dual Alemania-México 2016-2017 es un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre dos de las principales economías del mundo. La programación alemana fortaleció esta relación bilateral, a través de más de mil actividades en México, basadas en seis ejes temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.

El Año de Alemania en México fue una iniciativa del gobierno federal de Alemania, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko. También contó con el apoyo de cuatro “socios Premium” BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen de México, así como del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), la Cooperación Alemana para el Desarrollo en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, entre otros.