El gobierno de Venezuela rechazó hoy las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, quien solicitó a los países latinoamericanos no dejar de hacer esfuerzos para lograr una "solución pacífica" para el país suramericano.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó a través de su cuenta en Twitter que "Venezuela protesta y repudia injerencistas declaraciones de jefa del gobierno (alemán) Angela Merkel, que promueve violencia opositora en el país".

Afirmó, además, que Merkel "debe saber que la oposición", que protagoniza jornadas de protestas desde abril pasado, "optó por la violencia, el vandalismo y el crimen, en lugar de atender los llamados democráticos".

"Invito a la jefa del gobierno alemana a informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana y de la tragedia que representa la oposición", escribió Rodríguez.

Merkel instó el jueves ante estudiantes y científicos en Buenos Aires, Argentina, "a los países de esta región, a no cejar en sus esfuerzos para llegar a una solución pacífica en Venezuela".

La funcionaria alemana consideró que en Venezuela "muchas personas están sufriendo por la desastrosa situación de desabastecimiento".

La visitante lamentó, además, las "decenas" de muertos que se han registrado en el marco de las protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La Fiscalía de Venezuela ha contabilizado hasta la fecha al menos 67 fallecidos desde que iniciaron las manifestaciones opositoras en abril pasado.