David Villanueva Lomelí, actual Auditor Superior del Estado reconoció que está interesado en aparecer en las boletas electorales en 2018 aunque aclaró que no se afiliará a ningún partido político 

Al referirse a una posible afiliación al Partido Acción Nacional (PAN) -por la cercanía que lo involucra con el otrora gobernador Rafael Moreno Valle- puntualizó que mantendrá un perfil ciudadano, académico y de servicio público, sin partidización. 

De esa forma Villanueva Lomelí también rechazó que se sume a las filas del Revolucionario Institucional (PRI), partido de su suegro, el exgobernador Melquiades Morales.

"En mi trabajo siempre he tratado de que mi comportamiento sea con hechos, no con cuestiones de futurismos, ni cuestiones de rumores; pondré todo mi empeño y dedicación en que la labor siga adelante para dar resultados y además tengo la obligación para que todo salga adelante como Auditor Superior del Estado". 

La gente que piensa demasiado en el pasado se deprime, dijo, y quien piensa en el futuro provoca ansiedad, “tenemos que trabajar en el presente”.

Así, el yerno del embajador en Costa Rica, Melquiades Morales Flores también estableció sus reglas para participar en la elección del próximo año.

“Sería un honor el que sea mencionado para ocupar un cargo de mayor responsabilidad; para cualquier poblano para cualquier ciudadano que sea mencionado para ocupar un cargo de mayor responsabilidad es un honor”, subrayó.

Parafraseando al exgobernador de Puebla, el responsable de la Auditoria Superior del Estado, destacó que ni se apunta ni se borra para que su nombre aparezca en las boletas electorales que los poblanos llevarán a las urnas el año venidero.

Villanueva Lomelí dijo que ahora lo único que verdaderamente lo distrae es su trabajo, al que se mantiene enfocada para sacar adelante todo el trabajo.

Desde la perspectiva de Villanueva Lomeli aún no es tiempo de hablar ni de tomar decisiones, pero cuando existan acciones concretas informará sobre su futuro en la política estatal.

Sin dilatorias en caso Rivera 

El Auditor Superior del Estado, durante el encuentro con representantes de los medios de comunicación, concedió unas palabras sobre el caso del expresidente muncipal capitalino  Eduardo Rivera Pérez. 

Villanueva Lomelí aseguró que la Auditoría Superior del Estado ha entregado puntualmente los documentos a las autoridades federales para el proceso de revisión, esto pese a que en dos ocasiones el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, ha diferido la audiencia, precisamente por la falta de papeles.

Aseguró que la Auditoría Superior del Estado se ha mantenido respetuosa en los casos en donde los exfuncionarios han acudido a las autoridades judiciales para dirimir sus asuntos administrativos.

Recordó que el trabajo de la dependencia en torno a las autoridades que resuelven sus casos en el seno del área a su cargo primero realiza un informe, luego la Comisión Inspectora del Congreso lo dictamina para que pase al pleno y finalmente, se vote.

Recordó que en el futuro, con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción federal y estatal, se gestará el Tribunal de Justicia Administrativa a donde las autoridades y exautoridades tendrán la facultad de resolver sus conflictos administrativos.