Fallece Adam West, el
primer Batman en televisión

Redacción Intolerancia
10, Jun 2017 a las 17:12

Foto: Xinhua

Fallece Adam West, el primer Batman en televisión

Redacción Intolerancia 10, Jun 2017 a las 17:12

El actor murió en Los Ángeles después de una breve lucha contra la leucemia.


El actor Adam West, conocido por su papel de ‘Batman/Bruce Wayne’ en la serie de televisión de los años 60, murió en Los Ángeles a los 88 años, después de luchar contra la leucemia. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que envió su representante.

“Nuestro padre siempre se vio como el Caballero Brillante, y siempre aspiró a hacer un impacto positivo en la vida de sus fans. Siempre fue y será nuestro héroe”, informó su familia.

Nacido en 1928 en Walla Walla, Washington como William West Anderson, más tarde adoptó su nombre artístico y comenzó su carrera cuando se trasladó a Hawái en la década de 1950 para protagonizar un programa infantil local.

West alcanzó la fama gracia a la serie “Batman”, un proyecto de 20th Century Fox, entregado al productor William Dozier, quien diseñó la sensibilidad de la comedia del programa

El proyecto se estrenó en el canal ABC en 1966, convirtiéndose  en un clásico de la televisión y un ícono de la cultura pop, con las exclamaciones ‘Wham!, Pow!’ y su sentido cómico.

Burt Ward, quien encarnó al joven Robin, dijo a la revista de espectáculos Variety que se encontraba “devastado” con la noticia.

Por su parte, la actriz Julie Newmar, que fue Gatúbela en la serie, señaló que West fue una persona "brillante, ingeniosa y con quien fue divertido trabajar".

"Voy a extrañarlo en el mundo físico pero lo disfrutaré siempre en el mundo de la imaginación y la creatividad", dijo.

Su participación en ‘Batman’ le dificultó encontrar otros papeles, sin embargo, prestó su voz al alcalde de Quahog de la serie ‘Family Guy’. Trabajó en ‘The Young Philadelphians’, ‘Robinsoe Crusoe on Mars’, y prestó su voz para ‘Redux Riding’, nominada al Oscar como Mejor Cortometraje.

En febrero del 2016 tuvo una participación especial en ‘The Big Bang Theory’ para celebrar su episodio número 200, y el aniversario 50 de la serie ‘Batman’.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-17