El presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales, entregó 10 mil árboles frutales de blueberry y 15 mil de pino en el programa Entrega de Acciones al Campo, con el propósito de incrementar el desarrollo económico y combatir el deterioro ambiental de los bosques del municipio.

En su intervención, Flores Morales, reafirmó su compromiso por continuar trabajando para que los campesinos tengan las herramientas necesarias que impulsen la producción agrícola del municipio, y que a su vez impacte de manera positiva en el medio ambiente y en la economía de las familias.

En este sentido, también mencionó que se trabaja en conjunto con la diputada Maiella Gómez y las diferentes direcciones que laboran en programas sociales como la Canirac, para apoyar a personas que se autoemplean con la preparación y comercialización de productos como: mermeladas o la vinificación.

"Generando alternativas que obviamente por la cantidad de pinos fortalecerá el pulmón de nuestros bosques y con la siembra de estos se hará un impacto positivo en nuestro planeta. Enhorabuena por Zacatlán, enhorabuena por nuestro medio ambiente", mencionó Flores Morales.

Por último, agregó que en unos días como parte de estas acciones se estarán entregando árboles de manzana para fortalecer la economía familiar y el comercio, asimismo se busca cerrar el año con la entrega de más de 50 mil árboles de agave pulquero y aguacate.

Beneficiados

Los productores beneficiados fueron de las localidades de Tlalixtlipa, Tepeixco, Xoxonacatla, Santa Inés, Tlatempa, San Lorenzo, Cruztitla, Hueyapan, entre otras.