En el Proceso de Admisión UAP 2017, un total de 15 mil 529 aspirantes a ingresar al nivel medio superior –bachillerato tecnológico y técnico en música– realizaron la Prueba PIENSE II, en 28 sedes ubicadas tanto en la capital como en el interior del estado.

Los interesados iniciaron su examen en punto de las 09:00 horas y lo concluyeron cerca del mediodía. En cada una de las sedes participaron en la logística colaboradores y representantes de la Dirección de Administración Escolar –dependencia universitaria responsable del Proceso de Admisión–, en coordinación con personal de la Contraloría General y de la Oficina de la Abogada General, a fin de garantizar la transparencia de la tercera etapa de esta convocatoria 2017.

En la preparatoria “Lic. Benito Juárez García” –una de las sedes de la ciudad–, miembros de la Comisión de Admisión, funcionarios de la administración central, así como directores de unidades académicas, realizaron un recorrido para supervisar las labores relacionadas con la aplicación de este examen, el cual tiene una duración de casi 2 horas con 40 minutos. Tan solo en esta se aplicó la prueba a mil 430 jóvenes en 29 salones.

Cabe destacar que los candidatos al Bachillerato Internacional 5 de Mayo también efectuaron este día la prueba English Language Assessment System for Hispanics (ELASH1).

Para continuar con el Proceso de Admisión UAP 2017, es necesario que los aspirantes obtengan un puntaje suficiente para alcanzar uno de los cupos en la opción de ingreso elegida, los cuales son establecidos por cada unidad académica. Los resultados finales se publicarán el 8 de julio en www.resultados.buap.mx y en los diarios de mayor circulación de Puebla.

Una vez concluido el Proceso de Admisión, los candidatos a inscripción egresados de secundaria en 2017, deben haber terminado íntegramente este nivel de estudio, aprobando todas las materias antes del 15 de julio y presentar certificado.

PIENSE II se desarrolla en la Oficina de Puerto Rico y América Latina del College Board. Es un programa de pruebas dirigido a medir la habilidad para procesar información y los conocimientos básicos adquiridos por los estudiantes que egresan de secundaria.

Los exámenes se preparan científicamente por un grupo de especialistas que incluye maestros especializados en cada materia, consultores, psicólogos, psicómetras y editores de Puerto Rico y de América Latina. PIENSE II se aplica en aquella nación, México, Bolivia y en otras naciones de esta región del continente americano.