En el 25 aniversario de colaboración académica entre la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”, de Cuba, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, recibió un reconocimiento por su participación en el intercambio académico de Arquitectura, Diseño Gráfico y Urbanismo entre ambas instituciones. 

Tras el evento, donde acudieron la comisión de la Universidad de Camagüey, encabezada por su rector, Santiago Lajes Choy; el tesorero general de la UAP, Óscar Gilbón Rosete, quien acudió en representación del rector, Alfonso Esparza Ortiz; Manuel Sandoval, fundador del convenio con la Universidad Cubana, entre otras personalidades, López Ponce manifestó su orgullo por ser parte de la Máxima Casa de Estudios.

“Agradezco a mi Alma Mater por el reconocimiento que hacen a toda una generación de arquitectos de este convenio que fue impulsado por el doctor en Arquitectura, Manuel Sandoval Delgado y la Universidad de Camagüey, de Cuba. Un honor haber pisado suelo universitario y haberme reencontrado con grandes maestros como Antonio Ruiz Tenorio y Arcadio Hernández Aguilar”, expresó.

Asimismo, reconoció que este convenio ha tenido grandes aportaciones para los universitarios de las facultades de Arquitectura, Diseño Gráfico y Urbanismo, gracias al intercambio de estudiantes, así como los conocimientos y proyectos elaborados por catedráticos de ambas instituciones.

Por último, destacó que gracias a los conocimientos adquiridos en la UAP se han realizado proyectos de gran impacto en Tecamachalco en beneficio no solo de los habitantes del municipio, sino también de toda la región.