A poco más de un mes de que concluya el ciclo escolar 2016-2017 y con la finalidad de que los niños de Zacatlán aprovechen su tiempo en actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, el Ayuntamiento a cargo de Marcos Flores Morales, a través del Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana (CCPPC), llevará a cabo los Cursos de Verano 2017, del 17 de julio a la segunda semana del mes de agosto, dio a conocer la directora del área, Anabel Oloarte Rivera.

Al respecto, la directora del CCPPC invitó a los padres de familia para que en el periodo de vacaciones lleven a sus hijos a los Cursos de Verano, donde los pequeños aprenderán medicina natural con herbolaria, educación vial y reciclaje.

Los requisitos que deberá cumplir el menor son: estar en el nivel primaria con edad de 6 a 12 años, una copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, comprobante de domicilio, copia de la identificación del padre o tutor, 2 fotografías tamaño infantil. Documentos que llevará a las instalaciones del CCPPC ubicadas en carretera libramiento Zacatlán-Chignahuapan número 5, colonia Maquixtla, a un costado del Centro Integral de Servicios de Zacatlán (CISZ). 

Asimismo, destacó que, de manera permanente, se llevan a cabo actividades como: cursos de idiomas (inglés y francés), tecnología y herramientas (electricidad, computación, diseño gráfico), artes (actuación, realización de cortometrajes, dibujo, pintura), deportes (kendo) y belleza (estilismo). 

En el tema social, se imparten talleres como: historia y cultura local, bienestar y desarrollo social, desarrollo humano; en protección civil, se ofrecen talleres de primeros auxilios (neonatos, infantes y adultos); grupo de scouts (taller de ajedrez); todos estos cursos y talleres se imparten sin costo alguno en diferentes días y horarios. 

Además, en el CCPPC cuentan con el servicio de detección de diabetes y toma de presión, corte de cabello, asesoría jurídica, psicológica y solo con tramitar su credencial, podrá hacer uso de la cancha polideportiva al aire libre y préstamo de balones. 

Por último, Oloarte Rivera destacó que gracias al respaldo del alcalde Marcos Flores Morales, se continúan ejecutando acciones en materia de prevención al delito a través de actividades recreativas y formativas, las cuales coadyuvan a fortalecer la comunicación familiar y una sana convivencia. 

Informes

Para mayores informes acerca de los cursos y talleres que se realizan durante todo el año pueden comunicarse al teléfono 797 975 49 92 o directamente en las instalaciones del CCPPC en un horario de 08:30 a 20 horas.